El Deca cayó en zona Tricolor

PRIMERA. Jugando con una tremenda intensidad que mantuvo a lo largo de todo el partido, Villa San Martín venció con claridad 83-72 a Sarmiento en el segundo cotejo de la serie final que ambos protagonizan para ver cual de los dos grita campeón en el Oficial 2017. Agustín Carnovale, con 31 puntos, fue el máximo anotador de la noche mientras que en la visita, Marcos Gauna cerró su casillero con 29. Buen marco de público -mayoritariamente del decano-, fue testigo del primer triunfo en tres enfrentamientos entre ambos del Tricolor. Este además, quebró la larga racha de 10 victorias seguidas que ostentaba hasta allí el Decano.

TODO TRICOLOR

Desde el vamos. Así y hasta el final, Villa San Martín -más allá de las notorias ausencias en su plantel-, controló el segundo chico de la serie final del Oficial ante Sarmiento. Tremenda intensidad defensiva, buen aporte goleador ya desde allí de Carnovale (31, 10 acá) y Facu Gómez Brocal (20, 8 aquí), y muy buena rotación del balón llevaron al tricolor a ostentar ventajas de hasta 15 puntos, como el 28-13 con el que ganó el primer cuarto.

En el segundo, Sarmiento con más actitud que juego, alcanzó a “ponerse en partido” -20/30- básicamente por un goleo repartido más el aporte en ambos tableros de Insaurralde (6, 12 rebotes y 4 tapas); pero el local recuperó su perfil, siguió apostando a la defensa dura -los árbitros estuvieron muy permisivos, en ambos costados- y con la regularidad de Carnovale y apariciones claves como la de Gómez Brocal para sellar triple y bonus, logró cerrar el primer tiempo 52-32 arriba.

Un triple de Ríos (18, 7 acá), abrió el marcador tras el entretiempo para Villa que así tomó la máxima de la noche: 21, con el 55-34 que marcaba el tablero.

Tras ello, creció un poco más el Flaco Volador, y con el acompañamiento de Gaúna (29, 10 acá) y Brocal (9, 6 aquí), Sarmiento logró volver a acercarse: 44/57. Pero Villa volvió a responder con altura, aprovechando las innumerables pérdidas del decano y haciéndolo pagar cada uno de sus errores. Como por ejemplo el ser permisivo con Ríos quien no dudó y lideró la ofensiva del local para dejarlo 66-52 arriba al término del tercer cuarto.

Ya en el último, Villa –que desde el primer cuarto no contaba con facundo Toledo quien se retiró lesionado y debió ser asistido por los médicos por un corte- volvió a proponer una zona y, regalando el perímetro- se hizo fuerte cerca del aro ante un Sarmiento que erro todo lo que tiró más allá de los 6.75 -1 de 16 en triples!- y además en la zona cercana al cesto optó –o fue llevado- a tiros forzados y con muy baja efectividad.

Con ésa tónica se fue consumiendo el último cuarto hasta que a menos de 2 minutos, Facundo Gómez Brocal clavó su tercer triple de la noche y marcó el 80-65 que ya allí, sentenció el juego por más que luego el tanteador final fuera 83-72.

Fotos: gentileza Rubén Peralta.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress