Zago, un chaqueño junto a Ginóbili

GRANDE. Manu en una foto lograda por SB durante el reciente Preolimpico.

EXCLUSIVO. Para muchos, la noticia pasó desapercibida, a pesar de que su protagonista era nada más y nada menos que Emanuel Manu Ginóbili. Y la noticia era que el tricampeón de la NBA y flamante campeón del Preolimpico 2011, iba a entrenar con Weber Estudiantes, el equipo de su amigo Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. El mismo equipo al cual pertenece este año Ariel Zago, una de las jovenes promesas-realidades del basquetbol chaqueño y nacional. Entonces alli fue SUPER BASQUET y le pregunto al pivot cuales eran las sensaciones de estar junto a semejante monstruo.

Y Ariel, con su tremendo don de gentes, no dudo en contar pormenorizadamente lo que significó para el y todos, que Manu haya compartido prácticas con ellos.

“Las sensaciones ya de por si son muchas! ” comienza diciendo Ariel, para luego agregar: “Mira, ya hoy compartir con él es normal. Pero apenas llegue a Bahia en las primeras practicas, antes del Preolímpico, aparecieron Pancho Jasen y Manu Ginobilli a entrenar con nosotros! Ese día no te miento, quede tildado, nadie sabia nada, solo el cuerpo técnico! Ahí recien nos dicen que ambos se integraban a las practicas para ir agarrando ritmo para el Preolimpico y todos muy contentos obviamente!”

“En ese momento -agrego el pivot- era raro porque no teníamos nuestra cancha así que llegábamos cambiados y él llegaba solo y se iba solo! La gente que llegaba a mirar las practicas sin querer se volvía loca al verlo a Manu en la cancha!”

“Ya despues del Preolimpico si ya sabíamos que se iba a sumar a varias practicas! Y llega solo, se cambia con nosotros, es lo mas humilde que conozco, se pone a disposición del cuerpo técnico, y lo que le piden hace! Y te digo la verdad, es un placer tenerlo en el equipo de “suplentes” por así decirlo! Verlo entrenar es como verlo jugar su juego mas importante! Con eso te digo todo! No escatima absolutamente nada, da el máximo, lucha por todas las pelotas y verlo atacar el aro es infernal, con sutileza, elegancia con esos pasos cambiantes que tiene pero a la vez llenos de potencia es impresionante, es para pararte y sacarle una foto! Una vez que arranca no lo paras mas! Y esta constantemente ayudándote y juega muy bien en equipo!” sentencia con lujo de detalles el joven interno chaqueño.

“Es -dice Zago- para tratar de imitarlo en todos los aspectos! En vestuarios, previas o post practicas, es sencillo, amable, hace chistes y podes hablar de lo que sea con él! Ya te digo que los pocos (5 a 10 personas) que por ahí van a ver la practica no se van sin una foto o autógrafo de la cancha! Y él lo hace con una sonrisa y gracia con cada uno de ellos sin molestarse! Gesto de Grandeza! Con decirte que compartimos una maraton solidaria con él donde él se largo en una caminata sin guarda espaldas, así solo en medio de todos donde habia concentradas miles de personas! Lo que nosotros hicimos en 25 minutos de caminata a él le llevo casi una hora” aclara mientras sonríe. “Era muy fácil distinguir donde venia Manu, ya que venia muchísima gente junto a él pidiendo fotos, autógrafos o algunos ya se iban felices solo con estrecharle la mano o abrazarlo! Y en todo eso siempre lo vi con buen humor, con paciencia y dándole a cada persona una sonrisa, que al irse miraba su gorra autografiada,  o foto al lado de Manu!”

“La verdad me impresionó mucho! Tranquilamente podía decir “meto 6 guardaespaldas que nadie moleste” total quien la va a decir algo si es Manu! La sensaciones son indescribíbles! Te puedo decir muchas cosas, pero yo destaco su nobleza, grandeza y humildad para con los demas!” finaliza un Ariel Zago que, a juzgar por su palabras, esta disfrutando a pleno tener como “compañero” de prácticas al mejor jugador de basquetbol de la historia argentina. ¡Enhorabuena Ariel!

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress