Don Orione comenzó a ganar en el Provincial

PRIMERA (AMPLIADO). El Don Orione Atletic Club de Barranqueras pudo finalmente “cerrar el círculo” éste sábado al vencer 82-80 a Española de Charata en el partido que le dio continuidad a la 7ma. fecha del Campeonato Provincial de primera división. El portuario, que ya había tenido a mal traer a los dos invictos que aun tiene el certamen -Comercio, que juega hoy en su casa ante Hércules- y Sarmiento -que se presente mañana en Presidencia Roque Saenz Peña-, finalmente pudo cerrar con el tanteador a favor y de ésa manera sumó de a dos por primer vez. En su estadio, éste sábado, el xeneize comenzó ganando los primeros diez 29-24 en el marco de un cotejo planteado ya desde allí como de alto goleo. Los segundos diez también fueron del local, ahora por 22-18 para irse al entretiempo 51-42 arriba. Pero tras el descanso largo, Asociación Española volvió un poco mejor, y si bien gano los dos parciales -19/16 y 19/15- ésto no le alcanzó y el triunfo quedó en manos de Don Orione.

Una de las bases del triunfo portuario estuvo en el reparto sumamente equitativo del goleo, ya que los 10 jugadores que pisaron la cancha anotaron. Entre ellos resultó líder Alejandro Gómez Brocal quien cerró su casillero con 13 puntos, incluidos 3 triples mientras que Franco Dell Orto lo siguió con 12 y Marcos Greatti y Alcaraz, con 10.

En el último cuarto Española salió con una defensa en zona, Don Orione se iba a quedar sin gol externo, y el equipo de Charata corría y anotaba. A falta de 2:35 Española se ponía a tres puntos 75-72, minuto solicitado por el técnico local para acomodar a sus jugadores. A falta de 1:17 Española lograba empatar el partido en 78 puntos, Don Orione no podía romper la zona y erraba los tiros bajo la tabla. Greatti logró convertir un doble a 10 segundos del final: 80-78 pero Maximiliano Díaz iba a convertir sus lanzamientos libres y empatar el partido en 80.
Española lo pudo ganar si Kolesnik convertía sus dos tiros libres pero la pelota se fue afuera. En la última a su favor, Don Orione consigue recuperar una pelota sobre la última línea y Pseftura con dos lanzamientos libres ponía al equipo portuario 82-80 a falta de dos segundos del final.
El minuto pedido por Pikaluk para organizar la última jugada en Española no iba a dar sus frutos pues Frugoni Zabala erró su lanzamiento ya sobre la chicharra.
Síntesis
Don Orione, 82 (29, 51 y 67): Marcos Greatti 10, Alejandro Gomez Brocal 13, Franco  Dell’Orto 12, Juan Pablo Borja 7, Jorge Cardozo 4 (FI); Juan Eduardo Dip 6, Enzo Maidana, 9, Jorge Pseftura 9, Gustavo Alcaráz 10, Fabricio Maidana 0,Iván Lugo 2. DT: Roberto Solís.
Asociación Española, 80 (24, 42 y 61): José González  9, Emanuel Frugoni Zabala 13, Ezequiel Morales 9, Carlos Kolesnik 24, Maximiliano Diaz 19 (FI), Franco Beduc 4, Denis Haldemann 2, Leonardo Escalante 0, Fernando Ramallo 0, Carlos Miranda 0. DT: Miguel Pikaluk.
Parciales: 29-24; 22-18 (51-42); 16-19 (67-61) y 15-19 (82-80).
Árbitros: Gonzalo Castro y Carlos Gómez.
Estadio: Arístides Ginesta, del Don Orione Atletic Club (Barranqueras).

Fuente: Héctor Morales, Prensa Española
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress