Villa recibe al segundo mejor de la Centro, Ameghino

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se despedirá de esta primera parte de la temporada 2017/18 de la Liga Argentina -exTNA- recibiendo hoy a partir de las 21.30 al segundo mejor equipo de la Conferencia Centro: Ameghino. Ambos se verán las caras en el estadio de la calle Saavedra con el arbitraje de Alejandro Trias y Danilo Molina mientras que el comisionado técnico será el resistenciano Carlos Coronel.
Para el hoy local, dominador absoluto de la Conferencia Norte de la primera etapa, será la segunda prueba ya en el marco de la segunda fase ya que enfrente estará otro equipo de la siempre complicada -para los equipos de esta parte del país- zona centro.
Además, hay que tener en cuenta que la visita si bien no tiene nombres muy conocidos -al menos en esta parte del país- realizó una muy buena campaña en la primera etapa y con un récord de 8 ganados y 6 perdidos, fue segundo del ganador de la Conferencia Centro, Libertad de Sunchales.
Por otra parte, el lunes Villa ya vio de lo que son capaces los equipos de esa zona debiendo extremar recursos para superar a Barrio Parque que terminó penúltimo en aquella zona. (Ver aparte)
Así las cosas, la de esta noche será sin dudas otra dura exigencia para los dirigidos por Gastón Castro quienes, sin dudas, no sólo querrán mantener fuerte su localía -donde sólo perdieron una vez- sino además irse al receso con una alegría.
LA VICTORIA ANTE PARQUE
Tras perder los tres primeros parciales e incluso estar hasta 11 abajo, el Tricolor finalmente mostró su mejor cara en el complemento y, de la mano de Larsen, ganó.
El «1» de la Conferencia Norte, Villa San Martín, debió apelar a todos sus recursos para «sacar» un juego muy complicado y vencer a Barrio Parque por 79-70. Por los locales, Paul Larsen cerró su casillero con 21 unidades y por la visita, Lautaro Rivata aportó 17 puntos, siendo ambos los goleadores.
El partido comenzó de manera vertiginosa para ambos, donde rápidamente Travis Hamonds abrió el marcador para el local mientras que Barrio Parque comenzaba a tener algo de efectividad desde el perímetro. Cuando se marcaban los 8.19 en el reloj, la visita se imponía 6-4 y a partir de ahí ambos equipos perdieron la brújula ya que ambos forzaban errores del rival.
Pero Villa San Martín, pudo despertarse con un triple de Martín Cabrera, jugador fundamental en el cuarto con 11 tantos. Faltando 2.32 por jugarse el técnico de la visita pidió minuto luego de concretarse dos ataques del mismo Martín Cabrera para romper la paridad y ganar 17-13. A la vuelta del tiempo muerto Juan Kelly de Barrio Parque marcó un triple para ponerse a 1 nuevamente (17-16). Tras ello, Barrio Parque comenzó a tomar buenos tiros y lo cerró mejor con un tanteador 21-25 a su favor.
Al inicio del segundo cuarto el elenco cordobés mantuvo la buena performance mostrada hasta allí. A Villa San Martín por su parte le costaba concretar en ataque, hasta que llegaba el momento de Paul Larsen para levantar al equipo cuando el reloj marcaba 8.40 por jugar. Llegando a la mitad del cuarto nuevamente los dos se mostraban erráticos pero Tomás Ligorria se plantó y clavo un triple clave para ponerse 28-34. El Tricolor no dejaba que se escapara en el marcador el rival pero este nuevamente de la mano de Luciano Guerra anotaba un triple para mantener 6 de ventaja y de esta manera cerró mejor el segundo periodo por 36-44 para irse al descanso largo con 8 de diferencia.
El tercer período arrancó sin ningún tipo de diferencias, no había ofensivas claras y por ende el score no cambiaba. Lo positivo para Barrio Parque era que los minutos pasaban y la ventaja se mantenía a su favor (38-46).
Dentro de los puntos altos, Nicolás Lauría y su perímetro amenazante daban la tranquilidad necesaria para estar sólidos y con toda la confianza en ataque. Por el lado de Villa San Martín, todo era confuso por momentos y sólo las individualidades le daban algunas alternativas (42-51).
Pero si hubo algo de destacar en gran manera fue que cerca del final del tercer período Villa San Martín pudo aprovechar al máximo cualquier error del rival además de tener toda la jerarquía del norteamericano Paul Larsen más la efectividad de Agustín Carnovale y volver a estar en juego. Este período concluyó muy parejo pero con ventaja para Barrio Parque de 56-53.
En el último período se pudo ver muy lentamente al mejor Villa San Martín. Fue un proceso lento pero que iba llegando y con muy buenos resultados. Otra vez Larsen era el abanderado más buenas defensas daban la sensación que la remontada estaba muy cerca.
Fueron pasando los minutos y después de mucho tiempo el Tricolor volvía a estar en ventaja gracias a que además de Larsen, el otro extranjero Hammonds calentaba la mano y aumentaba la efectividad (64-62).
Una vez que Villa San Martín obtuvo la ventaja casi definitiva, comenzó a jugar mejor siendo esto determinante para el desenlace del partido.
Si bien Barrio Parque nunca se rindió, la efectividad de los conducidos por Gastón Castro fue el punto clave para llevarse el partido inicial de la segunda fase de la Liga Argentina.
El resultado final fue para Villa San Martín sobre Barrio Parque por 79-70 con lo cual los de la calle Saavedra no sólo debutaron con triunfo en la segunda fase de la temporada 2017/18 sino que además estiraron a cuatro su racha de partidos ganados consecutivamente.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 79: Cabrera 19; Carnovale 16; Alejo Toledo  1; Hammonds 18; Larsen 21 (FI); Saavedra 2; Ossela 5. DT: Gastón Castro. Asistente: Milton Jovanovich.
Barrio Parque, 70: Kelly 13; Jure 5; Rossi 5; Lauría 14; Rivata 17 (FI); Guerra 5; Marozzi 6; Ligorria 5. DT: Alejandro Lotterio. Asistente: José María Gutierrez.
Parciales: 21-25; 15-19 (36-44); 17-12 (53-56) y 26-14 (79-70).
Árbitros: Leonardo Barotto y Raúl Sánchez.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.
Fuente: Prensa Villa San Martín.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress