Abarca: “con Cune va a ser un partido durísimo”

Abarca F

PROVINCIAL. Sarmiento trabajó duro para su próximo desafío, Cune, este jueves en el “Gronda, y antes del mismo, su capitán, Manuel Pitu Abarca dejó sus impresiones. Claro que antes de hablar del Canario, el base decano tuvo que pasar por el regreso a la competencia con la abrupta caída ante Unión Progresista. “Fue una falsa actuación la de Villa Angela. Básicamente fue una derrota dura debido a que el parate fue bastante extenso y nos faltó estar finos con el tiempo de preparación, nos agarró el partido ahí nomás y caímos duramente; pero estamos con mucha confianza para el partido que viene” comenzó diciendo Abarca.

“Gran parte del partido ellos nos defendieron muy bien –agregó-; se ve que nos scoutearon de gran manera, nosotros propusimos una defensa que podría haber sido muy efectiva o no, como ocurrió; quisimos presionar a los jugadores que más decisiones toman que son Calorio y Pepo (Avalle), y dejar más libres a los demás y bueno, tuvieron muchísima efectividad todos, para mala suerte nuestra”.” Igualmente el resultado fue demasiado abultado para mi gusto” sentenció.

Ya sobre el partido de éste jueves, Pitu analizó: “Con Cune también va a ser un partido durísimo; Cune nos conoce mucho, ya nos ha complicado en la semifinal del Oficial, y creo que van a venir a plantarse en zona y nos van a complicar y nosotros trataremos de defender más duro que ellos y poder correr; aunque ellos no lo quieran vamos a tratar de desarrollar  ése juego. Y bueno, trataremos de estar finos en el ataque fijo y que nuestros internos puedan forzar a los grandes de ellos, romper la defensa desde adentro hacia afuera, que también los perimetrales puedan romper”.

Sobre el Provincial, Manuel no dudó en afirmar que “se puso muy competitivo, con equipos que han incorporado hasta extranjeros, ahora termina el Provincial de Corrientes y seguramente vamos a tener alguna sorpresa más, así que se puso muy competitivo. Nosotros somos un equipo corto, necesitamos más de los chicos, necesitamos un poco más de aire de rotación; creo que el club también está en busqueda de dos refuerzos”.

El base decano está atravesando un muy buen momento y al respecto reflexionó: “creo que me siento más cómodo desde hace ya dos o tres años; asentado ya en éste club -más allá de que pase por la mayoría de clubes de Resistencia y tengo gratos recuerdos pues en todos jugué finales, algunas con título y otras no-; pero les debo mucho a mis compañeros. Le debo a la dirigencia del club. Y el buen presente no es solamente mío sino es del equipo; uno no puede jugar al básquet solo. Uno como base se asienta en el trabajo de administrar, de asistir, de golear a veces, defender y rebotear de cosas que por ahí no salen en la planilla, así que voy a seguir trabajando para seguir dando  lo mejor”.

“Le diría a la gente que nos siga acompañando, porque el equipo actual, con chicos del club, va a tratar de pelear lo más alto” cerró el conductor de éste Sarmiento protagonista.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress