TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En tiempo suplementario el equipo de Unión Progresista supero por 99 a 96 a Asociación Italiana de Charata tras haber igualado en el tiempo reglamentario en 82. El “Pitu “ Schoppler fue el goleador del ganador con 23 puntos, pero junto al equipo pudieron sacar adelante el partido que costó muchísimo por la alta efectividad de tres que tuvo Italiana en la noche (14 triples). Ahora Progre se prepara para visitar a Alvear el domingo en el súper clásico villangelense.
Actitud y mucho coraje tuvo el equipo de Progresista para traerse otra victoria a su casa y de esta manera sumar su sexto triunfo consecutivo (4 como visitante) y sigue más puntero e invicto que nunca de la Zona Norte del segundo escalón del basquetbol medallista olimpico.
La lluvia de triples que llegaba por el lado del local nunca impacientaron a “las águilas” que se pudieron quedar con el tercer parcial ampliamente, pero que no pudieron aguantarlo en el cuarto y de esta manera la paridad llevo el juego al suplementario, donde la tranquilidad y experiencia de “El viejo” Gonzalo Laphitzborde sellaron la victoria unionista.
Y para seguir en ese camino ya en la noche de este miércoles se trabajara pensando en el gran clásico que se viene en “la caldera” donde espera Atlético Alvear que tambien está invicto como local y quiere seguir en esa senda.
LA BATALLA
En tiempo suplementario, Progresista derrotó a Italiana 99 a 96 (82-82). En un partido que tuvo emoción, intensidad y suspenso hasta el último segundo de juego.
Italiana comenzó el juego bien parado en defensa, impidiéndole mover el balón con un parcial de 5 a 0, que no duró mucho tiempo, ya que Progresista emparejo las acciones y en pocos minutos mandaba en el marcador 14 a 8 promediando el parcial.
Un triple de Ortiz sacó del letargo a Italiana, que sin embargo no lograba hacer pie en ataque. Progre mantentuvo la diferencia a su favor con poco menos de 2 minutos por jugar, pero volvió a aparecer el gol de tres (3 consecutivos, 5 en el cuarto) y otra buena aparición del juvenil Enri ConraDi, en el dueño de casa para pasar arriba y quedarse con el primero 24 a 20.
El segundo cuarto comenzó a pura bomba de ambos lados, para seguir imprimiendo emoción al juego. Italiana seguía siendo intenso en defensa, procurando no dejar que Balley se mueva cómodo en la pintura, y mejoró en ofensiva sacando la diferencia más amplia (37-25) en lo que iba del juego (6’,43”). Progre no lograba funcionar en equipo y había perdido las virtudes del inicio del partido, algo que Italiana aprovechaba en cada contragolpe. El cierre del parcial fue muy parejo, con la aparición de Schoppler (3 triples en el cuarto) para que Progre descontara, sin embargo Italiana se iba al descanso arriba 45 a 41.
Como en el cierre del segundo cuarto, Schoppler y Laphitzborde sacaban adelante a Progre que seguía descontando en el marcador, además Italiana comenzaba a cargarse faltas. Y Rasio, desde la línea le dio el empate en 53, cuando restaban 6 minutos por jugar del parcial, pero Ortiz con un triple le devolvía la ventaja a Italiana, pero Progre retomaba la delantera 60-56 a 3’.14” del cierre, ventaja que amplio a 7 puntos, para concluir por primera vez arriba 67 a 60
El último capítulo, no perdía intensidad, roce y suspenso de cara a la definición del juego. Progre, comenzaba a encontrar a Balley en la pintura, mientras que Italiana seguía dependiendo del gol de afuera para mantenerse cerca. Restando 4 minutos por jugar, los de Charata se ponían a 2 (70-72). A 3’10” del final, Ortega, desde la línea lo empataba en 72, pero Balley le devolvía la ventaja a Progre, a lo que Capitanich con un triple contestaba para que Italiana pasará 75 a 74, a 2’12” del cierre. Gol por gol se iban los minutos en un final no apto para cardíacos. Restando 26 segundos, 5 décimas, Progresista ganaba 80 a 79, y en una buena jugada Italiana, con un triple de Ortiz obtenía la ventaja de 2 (82-80) con 9 segundos por jugar, pero cuando el juego se moría, Rasio le daba el empate a Progre y 82 a 82, el juego se iba a suplementario.
Tras darle la ventaja de 4, desde la línea a Italiana, Ortiz, uno de los mejores del juego, se iba por 5 faltas, restando 3’42” por jugar. De aro a aro, el partido no bajaba en intensidad, ni en suspenso. Italiana no pudo resolver la última bola a su favor en el juego, y tres puntos desde la línea de Laphitzborde le dieron el triunfo a Progre 99 a 96, que asi mantuvo invicto y punta.
Síntesis
Italiana 96 (25-45-60-82): Lucas Ortiz 18, Facundo Ortega 19, Damián Pineda 15, Nicolás Bessone 10, Gastón Essengue 15 (F.I), Leandro Cecchi 3, Dragan Capitanich 10, Enri Conrradi 10, Erberl De Pietro 0, Matías López 0, Gustavo Lencina 0, Alejandro Mena 0. DT: Raúl Aguilar
Progresista 99 (20-41-65-82): Cristian Schoppler 23, César Avalle 17, Gonzalo Laphitzborde 17, Lisandro Rasio 16, Charles Balley 17 (F.I), Facundo Grutzky 0, Pedro Zabala 0, Matías Paciotti 0, Tyavek Gallisi 0, Nicolas Ojeda 2, Pablo Osores 5, Mauro Alexandrowicz 0. DT: Jorge Lobera
Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Estadio: Antonio Golob
Fuente: Diego Iván González-SPORTS PRODUCCIONES y Prensa Italiana.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







