Por la Liga Argentina, cayeron Hindú y Villa

Am-Hi 1

LIGA ARGENTINA. Mal domingo de Pascua para los chaqueños en la L.A. 2017/18; cayeron tanto Hindu club como Villa San Martín. El Bólido verde vio interrumpida su racha de 10 victorias seguidas al ser superado 90-86 por Ameghino. Y el Tricolor sumó su cuarta derrota en fila al caer en su visita a Barrio Parque por 96-84. La gira de Hindu sigue mañana, martes 3, visitando a Deportivo Norte.

Ameghino detuvo la marcha de Hindú

En un partido intenso, caliente, de alternativas cambiantes y resuelto recién en su parte final Ameghino de Villa María cortó la racha de Hindú Club ganándole 90 a 86 con 19 puntos de su extranjero Teague mientras que en los chaqueños su goleador fue Pablo Fernández con 21.

Hindú comenzó jugando con mucho carácter, donde Jones en la pintura y Fernández en el perímetro eran sus máximos exponentes para que la visita tome una ventaja inicial ante un adversario que tenía a su extranjero Teague como única respuesta.

El juego de Hindú se fue consolidando en el segundo parcial y por eso más los aportes desde el banco de Romero, Reinaudi y Morales, sirvieron para que se aleje hasta quedar 9 arriba. Es así que al descanso largo llegaron de diferente manera porque mientras los de Rovner tenían controlado al partido y al rival, Ameghino contestaba con arrestos individuales pero con la sensación de que en cualquier momento iba a explotar y salir a ganar como sea.

Y sucedió nomás, porque en el tercer cuarto salió a llevarse por delante a su rival, endureció su defensa, con alguna permisividad de los árbitros que también entraron en la vorágine del partido y así fueron acortando distancias ante un Hindú que no pudo parar esa avalancha que se le venía encima y para completar un cuarto para el olvido, (solo convirtió 11 puntos contra 24 del local) entró en el juego que le propuso el adversario y allí perdió casi siempre.

En el último cuarto ya Ameghino estaba en levantada, el “Bólido Verde” tenía cada vez menos respuestas y con una infernal puntería perimetral sacó 16 de diferencia que solo la jerarquía de Hindú y los aciertos de Morales le permitió acercarse a sólo 4 y así el festejo final fue para El León cordobés que continúa peleando por un lugar en los play off. Hindú no le queda otra que cambiarse rápidamente el chip y enfocarse en Deportivo Norte a quien visitará el martes donde tendrá otra prueba de carácter.

Síntesis:

Ameghino 90 (23-46-70) Baeza 6, Cuello 7, Abeiro 15, Iglesias 15, Teague 19 (FI) Verón 11, Tamburini 12, Zalio 4, Aristimuño 1, Volpato 0. DT: Pablo Castro

Hindú 86 (29-53-64) Cequeira 5, Coronel 0, Fernández 21, Jones 13, Moya 4 (FI) Romero 14, Reinaudi 7, Morales 19, Vieta 3. DT: Eric Rovner

Árbitros: Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.

Estadio: Ameghino (Villa María)

Informe y foto Ameghino-Hindu: Prensa Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress