Agónicamente, pero Chaco volvió a sonreir

PRIMERA-EMBAJADORES. Sebastián Picton (10), con un triple a 4.9 segundos de la chicharra le dio el triunfo a Chaco por 73-72 sobre Tucumán en el marco de la cuarta fecha del Grupo A del 84 Argentino de Mayores que se juega en Misiones. El equipo chaqueño iguala la 3era. posición del grupo junto con Córdoba, al que enfrentará hoy a partir de las 16. Lamentablemente, más allá de la alegría de la victoria, el posterior triunfo de Mendoza sobre Neuquén -83/71- dejó fuera de semis a los dirigidos por Rovner ya que aun ganando esta tarde lo máximo que obtendría sería el tercer lugar. Ayer, en el primer partido de la jornada, Entre Ríos sumó su cuarto éxito en otras tantas presentaciones y clasificó a semifinales al vencer 89-73 a Córdoba.

NO RENDIRSE PARA GANAR

Pasando por todas las facetas de la que es capaz este equipo, Chaco finalmente venció 73-72 a Tucumán. Chaco comenzó a pura bomba y con 4 en los primeros 10, se llevó ése primer cuarto 17-13 tras tener hasta una máxima de 8: 17-9. Mucho tuvieron que ver en ésta victoria parcial los hermanos Vieta con 12 puntos entre ambos (9 de Franco) y Facundo Barreto (9, 5 acá).

En el inicio del segundo cuarto, un encedido Marco Diez (5), lideró la ofensiva chaqueña para que los dirigidos por Rovner alcanzaran una máxima de 10: 34-24. Este fue el punto de inflexión del cuarto ya que Tucumán comenzó a correr un poco más tras algunos yerros mínimos de Chaco y así armó un parcial de 12-2 que lo llevó a igualar en 36. Liderado por Solórzano, Noblega y Gramajo, el conjunto del «Jardín de la República» se llevó puesto a un Chaco que no mostraba reacción y que finalmente se fue al descanso largo 43-40 abajo.

Tras el entretiempo, los dos campeones argentinos del 2012, Coronel y Boeri, lideraron a Chaco para comenzar a torcer la historia. Primero fue Mauro que, con su habitual intesidad, le cambió la cara a Chaco y luego Chapita que, con tres triples consecutivos, cortó su sequía y le dio aire al conjunto provincial que logró alejarse por 5: 64-59. Finalmente, ése periodo se cerró 64-61 para Chaco.

Y en el último, el nerviosismo se apoderó de ambos, pero en especial de Chaco que estuvo más de 4 minutos sin  convertir permitiendo que Tucumán, con el simple hecho de equivocarse un poco menos, pasara a mandar en el marcador.Un parcial de 6-0 puso a Tucumán 67-64 arriba. Con ambos en zona por entonces, eran más los yerros que las precisiones y así recién cuando faltaban 5.47 para la chicharra Facundo Barreto pudo abrir el marcador chaqueño descontando al 66-67.

Pero Tucumán -favorecido en éste parcial con varios antideportivos- volvió a «escaparse» 70-67. Y Chaco fue otra vez y con Facundo y Picton lo igualó en 70 a falta de 2.22. Una mala selección posterior de Chaco a falta de 22 segundos, parecía sentenciar el juego porque Tucumán con dos libres de Noblega se colocaba 72-70 arriba.

Vino el minuto de Chaco, y en la posterior posesión, un más que oportuno triple de Picton desenredó una muy compleja situación colocando el 73-72 a falta de 4.9 segundos. En la réplica, Tucumán no acertó ante la asfixiante marca chaqueña y así los de Rovner se llevaron un sufrido pero merecido triunfo.

SINTESIS

Chaco, 73 (17, 40, 64): Favio Vieta, 5; Martínez, 0; Franco Vieta, 15; Boeri, 9; Facundo Barreto,  9 (F.I.); Coronel, 7; Picton, 10; Herrera, 0; Toledo, 11; Diez, 5; Santiago Barreto, 2. D.T.: Rovner.

Tucumán, 72 (13,43,61): Banegas, 16; Solórzano, 17; Soria, 7; Gramajo, 16; Noblega, 12 (F.I.); Ortiz, 4. D.T.: Vildoza.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress