Chaco busca recuperarse en el Argentino U19

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. Tras el fallido debut de ayer, el seleccionado U19 buscará hoy la recuperación ante el siempre difícil provincia de Buenos Aires en el marco del Argentino que se juega en Embalse, Córdoba. La selección de Chaco arrancó con el pie cambiado en el Nacional 2018 cayendo abruptamente con Febamba  por 80-53. Desde las 15, los pibes chaqueños irán hoy por la revancha enfrentándose a los bonaerenses, que ganaron ampliamente ayer su partido frente a Tucumán.

TROPEZÓN EN EL DEBUT

En el primer día de competencia, Febamba y Chaco se veían las caras para hacer sus debuts. El comienzo fue parejo, porque en el juego tenían más incidencias las defensas físicas que la fluidez ofensiva. Como aditamento a este desarrollo desprolijo, el ritmo alto provocó errores en ambos. Para aportar un poco de claridad, Agustín Barreiro, contribuyó en los dos costados generando que Chaco no pueda disponer de ventaja en los primeros diez minutos.

Para el segundo cuarto, los del norte afianzaron su fórmula: presión en la primera línea (liderada por Acosta) y correr a campo abierto, pero la segunda parte del plan falló. No aprovecharon las múltiples ocasiones de contraataque, y Febamba no se lo iba a perdonar. Llegó el corte de luz y al regreso los porteños mejoraron en defensa, corrigieron los fallos en la salida y facturaron desde 6,75 para abrir luz de dos dígitos. Encabezados por Franco Smaniotti, los de la Capital Federal se fueron al entretiempo arriba por 41- 28.

El segundo tiempo comenzó con una exagerada ventaja metropolitana para lo que habían sido los primeros veinte minutos. Para intentar recortar, Chaco hizo más física su defensa, dobló marcas en el juego interno y logró secar momentáneamente a Febamba. Al igual que en la mitad inicial, el perfecto andar defensivo no tuvo un ataque a la altura, por lo que la remontada nunca tuvo sustento. Los capitalinos supieron pasar el momento de turbulencia; con tiros abiertos y solidez en el otro costado, mantuvieron lo logrado en el segundo cuarto.

Sobre el final Chaco bajó la guardia y esto estiró el margen en el marcador definitivo. Fue triunfo de Febamba por 80-53 en un partido que tuvo de todo.

Síntesis

Febamba, 80 (19) (41) (56): Yaskulka 9, Bello 14, Barreiro 9, Smaniotti 12 Hellman 10 (FI), Revello 12, Marín 13.

Chaco, 53 (16) (28) (42): Iñiguez 2, Alasia 2, Nuñez 16, Perez Douthat 4, Veliz 4 (FI), Marcón 11, Acosta 6, Reynoso 4, Spagnoli 4.

Fuente: Paulo Recari

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress