Una gestión de consenso, el objetivo de Rath

Rath F

INSTITUCIONAL. En su primer diálogo con Super Basquet tras su asunción como nuevo titular de la Federación Chaqueña de Basquetbol, Gustavo Rath repitió una y otra vez una palabra: “consenso”. Al parecer, ése será el eje de su gestión al frente de la entidad que nuclea a todo el básquet de la provincia. Adelantó además que el inicio del Provincial de mayores está previsto para fines de éste mes.

“El objetivo básico para mi es el consenso entre las tres Asociaciones que esta vez se juntaron para armar una lista única y bueno, no defraudarlos” comenzó diciendo el ex perimetral saenzpeñense. “Que todas las decisiones que se tomen sean consensuadas con los clubes, y las Asociaciones. Y yo, desde mi posición y de la Comisión elegida es que esos consensos se cumplan” añadio Gustavo para luego acotar que: “no pretendo hacer de la Federación un lugar desde el que se exija a los clubes cosas que no puedan cumplir y mucho menos que ellos no estén preparados para hacerlas. Por eso el tema de los Provinciales de las formativas, los voy a hacer con consenso de todos los clubes y haciendo respetar todas las cosas”.

Sobre el próximo Provincial de primera, rath comento que “hay un sondeo que indica que puede haber entre 10 y 12 equipos, pero con la posibilidad de que se agreguen mas; que la gente del interior, del Centro Chaqueño ponga dos o tres equipos mas. Se les pidió que traigan ideas, la propuesta de torneo; porque en definitiva son ellos los que buscan los sponsors, trabajan para que el torneo sea lindo y competitivo con sus equipos. Y bueno, sacar el mejor torneo posible aunando criterios de calendario, sistema de disputa”. “Todo eso se va a saber este sábado. Y la próxima reunión va a ser para confirmar los equipos para que ya en la ultima semana de octubre ya iniciarlo” añadió. “Mi forma de conducir va a ser con el consenso de las Asociaciones y de los clubes pero una vez que se logre ése consenso, que se logre un reglamento un sistema de juego, se lo respete a rajatabla, que no haya grises” cerró.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress