Insaurralde: “vamos a entregar todo lo que sea necesario para llegar lo más lejos posible”

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Una de las figuras claves del Sarmiento finalista del Provincial 2017/18 –y por ende clasificado al TFB- fue sin lugar a dudas Rubén El Flaco volador Insaurralde. Mientras se recuperaba de una molestia en uno de sus tobillos, el interno dialogó con Súper Basquet dejando sus impresiones con respecto a lo personal, al equipo y al torneo que se abre la próxima semana.

“Mucha ilusión, muchas expectativas, después de haberlo jugado muchos años, volver es muy lindo, porque como siempre va a haber equipos muy duros” comenzó diciendo Rubén sobre cómo ve su “regreso” a la competencia nacional. “Me estoy preparando muy bien para enfrentar lo que se viene porque, como vos decís, es un torneo muy duro, y cada equipo se armó con muy buenos jugadores así que esperemos estar a la altura del torneo” agregó.

Sobre Sarmiento, el Flaco volador acotó: “lo veo muy bien, estamos en la última instancia de preparación, sabemos que nos falta un poco pero es como a todos los equipos; jugamos un par de amistosos y vemos que a los otros también les falta. Así que yo lo veo muy bien al equipo, sabemos que faltan algunos detalles pero con el correr de los partidos vamos a ir tomando el perfil que el técnico quiere”.

A continuación, Insauralde recordó que su última exigencia a nivel nacional “fue con Villa, en el TFB previo al que ellos pasaran a jugar Liga Argentina, TNA por entonces”. “Tengo las ganas todavía y la mentalidad de tratar de seguir creciendo y físicamente me siento muy bien. Y voy a seguir hasta que siga teniendo ganas; y mientras el físico dé, jugaremos el torneo que sea necesario” subrayó sobre cómo se ve en éste nivel a su edad.

“Justamente eso estábamos viendo hace poco, en el Provincial, local, varios jugadores jugábamos los 40 minutos, pero éste torneo es más físico, se corre más también, así que las exigencias son mayores. Pero para eso estamos trabajando también para que podamos entrar los minutos que sean necesarios y hacerlo al 100%. Porque en éste torneo no hay minutos de relax. Hay que entrar, desde el vamos, al 100%” analizó cuando se le hizo ver que en el Provincial jugaba todo el partido.

Y siendo el Provincial la última referencia Decana, al comparar aquel equipo y éste TFB, el Flaco acotó: “es una buena pregunta, pero con el transcurrir del torneo veremos que se logra. El técnico está buscando mucho que sea un equipo bastante rápido. En el Provincial, nos conocíamos desde unos años con los chicos y también era bastante rápido”.

Ya casi en el final, Insaurralde se explayo sobre el aporte de los nuevos: “ellos suman experiencia, calidad de juego. En el caso de Mauro (Coronel), es experiencia, calidad. Nico, también, con varios años de buenas ligas; Germán haciendo buenos torneos en los últimos años. Y Maxi (Robledo) que tiene 22 años recién pero tiene un juego increíble que ya lo habíamos visto jugando para Hindú; hay partidos que está inmarcable y lo está demostrando acá con nosotros cada día”. “Y los más chicos también, Fortu (Rolfi) ya demostró en Regatas lo que puede dar y puede dar más aun, tiene mucha calidad de juego; y Martín creció enormemente de lo que yo había visto hace un par de años, tiene muy buena penetración, tiro; me sorprendió muchísimo. Así que cada uno de los que llegaron vinieron a aportar al juego que teníamos ya, mucho más de lo que habíamos logrado antes”.

En el cierre, a pedido, El Flaco Volador dejó un mensaje para la hinchada Decana. “Como siempre, que venga a apoyar como lo hizo en el Provincial, que este nuevo equipo tiene muchas expectativas de seguir logrando cosas; sabemos que hay muy buenos planteles pero Sarmiento también se armó muy bien, así que de nuestra parte vamos a entregar todo lo que sea necesario para llegar lo más lejos posible. Como siempre” cerró.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress