UNCAus debuto en casa derrotando a Juventud

uncaus-juvent1

PROVINCIAL. El conjunto de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) se recuperó en el Campeonato Provincial de Mayores al derrotar a Juventud de Villa Centenario por 87 a 78 en partido de la tercera fecha que se jugó en cancha de Sokol. Facundo Gómez Brocal volvió a tener un gran juego para constituirse en el goleador con 30 puntos. Por el lado de la visita, Álvaro Ghidini cerró su casillero con 21.

La Uncaus obtuvo su primera victoria y mucho debió trabajar para concretarla. Es que el “albinegro” llegaba entonado tras la rutilante victoria que había conseguido ante Caupolicán la jornada anterior. Los saenzpeñenses empezaron mejor, por más actitud y efectividad ante un rival que entró un tanto dormido.

Tras ganar 19 a 12 el primer cuarto, fue cayendo en imprecisiones y la visita realizó algunos ajustes que le permitieron pasar a dominar el marcador e irse al descanso en ventaja por 40 a 36 con un gran momento de Maxi Barrios. Pero la “U” tomó rápidamente las riendas del juego y de la mano de Facundo Gómez Brocal (14 de sus 30 anotaciones fueron en este segmento), se quedó con este capítulo por 62 a 58.

En el palo y palo del final, los centrochaqueños cometieron menos errores ante un rival que se fue desdibujando y que no encontró respuestas para poder dar vuelta la historia. Fue triunfo de la Uncaus por 87 a 78 ir ahora entonado a Quitilipi en la próxima fecha, cuando Juventud quede libre.

Síntesis

-Uncaus 87 (36): Alejandro Gómez Brocal 5; Federico Medina 8; Carlos Banegas 3; Facundo Gómez Brocal 30; Jonathan Núñez 4 (x) (F.I.); Exequiel Rubio 5; Aleksandar Milovic 18; Nahuel Mas 8; Miguel Ibáñez 4; Sebastián Chávez 2D.T.:Gabriel Graf.

-Juventud 78 (40): Álvaro Ghidini 21; Maximiliano Barrios 13; Nicolás O’ Connor 0(x); Pablo Brocal 6; Marco Tortarolo 19 (F.I.); Alejandro García Luque 13 (x); Luciano Giménez 4; Juan P. Vallejos 0; Gerardo Izasiz 0; Lautaro Ramírez 0; Facundo Montenegro 2D.T.: Fernando Rosso.

-Parciales: 19-12; 36-40 (17-28); 62-58 (26-18); 87-78 (25-20).

-Jueces: Lucas Sotelo y Gabriel Abba.

-Estadio: Unión Gimnástica Sokol (Sáenz Peña).

Fuente: Prensa FChB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress