Hindu Club, en suplementario

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido dramático, de alternativas cambiantes y que se definió en tiempo suplementario, Hindu Club de Resistencia pudo finalmente vencer a Santa Rita de Esquina, Corrientes, por 82 a 75, tras igualar los 40 reglamentarios en 66. El partido, jugado en el estadio del ganador ante aceptable marco de publico, tuvo en Nicolas Boeri a su MVP, ya que el polifuncional ex Regatas sumo en todos los rubros y fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos. En el perdedor, Gómez cerro su casillero personal con 16.

ASPERO DE PRINCIPIO A FIN

El choque entre los campeones provinciales de Chaco -Hindu- y de Corrientes -Santa Rita-, fue eso, un choque. Porque abundaron las asperezas en detrimento del buen basquet ante la permisividad de los jueces Camaño y Di Guilio. En el primer cuarto, con un goleo repartido y dos triples que cayeron muy oportunamente,  la visita logro estar al frente en el marcador hasta por 3, pero Hindu, de la mano primero de Boeri y luego de Mascaró, logró igualar para asi cerrar los primeros 10 minutos 20 a 20.

En el segundo parcial cobró protagonismo Arce, y con su aporte, Hindu logro estar hasta 5 arriba -34 a 29-, para finalmente cerrar el primer tiempo 34 a 33 arriba pero dejando muchas dudas acerca de su funcionamiento a pesar de que Boeri seguía “rindiendo”.

Tras el descanso largo, el local cambio el libreto, aposto a su perímetro y con sendas bombas de Zacarías -quien hasta alli no habia convertido- empezo a alejarse hasta alcanzar una máxima de 13: 58 a 45 que luego se iría a 14: 60 a 46. La visita, mientras, se mostraba errática y sin soluciones a la vista a su propia baja efectividad.

Con una diferencia de 14 a favor, Hindu salio al ultimo cuarto totalmente desconocido, ya que con ofensivas poco claras, malos pases y mala selección de tiros, permitió que Santa Rita construyera -básicamente por el aporte de Gómez y la apatía defensiva del local- un parcial de 16 a 2 (!) que llevó al tanteador al 62 iguales cuando aun restaban 2.30 para el final.

De alli en más fue “palo y palo” -el virtual y el real, ya que ambos abusaron del juego fisico-, y entonces, con ambos penando en la linea de libres -pero sobretodo el local- el 66 iguales castigo y “premio” a ambos.

En los cinco del suplementario, un “emparchado” Hindu -se había ido lesionado Zacarías y por cinco faltas Arce (con tres ofensivas) y Cenzano- volvio a asentarse en Boeri y Mascaró para ir construyendo el triunfo. Tanto, que dos bombas, uno de cada uno, dejaron al verde 78 a 71 y con sensación de partido liquidado. Pero Santa Rita no se entrego, siguio luchando y ayudado por alguna mala seleccion de tiro del local, volvio a acercarse -78 a 73- para poner nuevamente suspenso al final. Pero alli fue Boeri a la linea -tras ganar una y otra vez el rebote debajo de su cesto y recibir faltas-, para sentenciar el 82 a 75 que le dio los dos puntos y algo de alivio a un Hindu golpeado por las lesiones ya que Zacarías se suma a la lista que ya integraban antes del juego Coronel y Gaúna.

LA SINTESIS

Hindu Club, 82 (66) (20, 34, 60): Mascaró, 21; Cenzano, 3; Zacarías, 6; Boeri, 25; Arce, 8 (F.I.); Scandroli, 11; Serantes, 8; Fabio Garcia, 0; Facundo Garcia, 0.D.T.: Luis Cequeira.

Santa Rita, 75 (66)(20, 33, 46): Gandoy, 13; Cáceres, 5; Traverso, 10 (0 de 1o en simples); Varela, 14; Gómez, 16 (F.I.); Pozzer, 7; Cabrera, 4; Ocampo, 4; Pedrero, 0; Armoa, 2. D.T.: Euardo Schweizer.

Estadio: Hindu Club.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress