Vibrante triunfo de Comercio para recuperarse

COM ACC
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido de trámites parejos fue Comercio quien lo supo cerrar mejor para quedarse con el triunfo ante Acción por 71-69. El goleador del partido fue Lucas Barroso de Comercio con 19. Mientras que en la visita se destacó Matías Gabutti con 18.El próximo compromiso del Depor será el sábado 23, de visitante, frente a Sol de América.
El joven equipo de Comercio dirigido por José Podskoc sigue entusiasmando a sus simpatizantes. Anoche desplegó su habitual juego  y donde supo controlar la situación en los momentos más  difíciles ante un rival que nunca bajo los brazos.
El arranque del partido fue de tramite parejo. Jugados tres minutos estaban 4-5. Acción se valía del goleo de Álvarez debajo del cristal. Comercio buscaba el tiro a través de Barroso. Promediando el periodo estaban 8-11. Terrible el uno contra uno de Barroso y Alvarez debajo de los cristales. La experiencia contra la juventud. Con 3:24 por jugar el bonaerense puso arriba a su equipo 13-11. En los últimos minutos el local incremento la presión defensiva y corto el circuito del perímetro con Álvarez. Finalmente Adrián Rubio concreto el doble final para el local. Comercio 19 Acción 13.
En el segundo, el Depor tuvo un arranque a toda máquina para sacar nueve de diferencia (24-15). Pero una gran reacción de los saenzpeñeneses a través de Torino, Capitanich y Gabutti acortaron diferencia a la minima (24-23) se llevaban jugados 3:30. Dos libres de Torino le devolvió el liderazgo 24-25. Luego el juego se tornó impreciso en ambos aros. Restando 4′ el tablero seguía indicando 24-25. Finalmente fue el bonaerense Ingrata quién rompió la quietud de las redes con un tremendo triple y devolvió a Comercio el liderazgo en el marcador 27-25. El partido no era técnicamente bien jugado pero no le faltaba emoción. Cuando en el reloj faltaba 1:20 estaban 33-32. Calderón encendió mecha y clavó un bombazo de 6’75 para sacar cuatro (36-32) y obligar a Martínez a pedir minuto. En la reposición Ruiz puso cifras definitivas con un triple. Comercio 36 Acción 35.
En la tercera parte, desde el vamos se desató un vendaval de anotaciones de ambos lados. Los dos hacían uso de posesiones cortas. Jugados 3′ estaban 44-41. El juego local a ésta altura parecia más entero. Promediando el cuarto estaban 48-43. Capitanich con una acción debajo del cristal anotó y sacó una falta que terminó cobrando y dándole el empate 48-48. De ahí en más el juego tuvo aciertos y errores de ambos lados. El final fue Comercio 56 Acción 53.
En el último periodo, Araujo inauguró el tablero con un bombazo de tres. El nerviosismo comenzaba a formar parte del juego. Torino se hizo fuerte en la pintura en un par de ocasiones. Con 3:30 de juego estaban 59-55. Un terrible bombazo de tres desde el córner izquierdo de Ruiz puso al frente a Acción 59-60. Rápidamente Podskoc pidió tiempo muerto. Comercio no encontraba el orden en las ofensivas y vivió una sequía de varios minutos. Promediando el cuarto estaban 61-62. Palo a palo ninguno quería regalar nada. A falta de 3′ estaban 64-62. La tensión iba en aumento dentro y fuera del parquet. A falta de 2:30 Barroso se agiganto debajo del cristal y convirtió un doble clave 66-62. A medida que el tiempo se consumía era Comercio el equipo que encontró las mejores vías para convertir. Restando 1′ el tablero indicaba 70-66. Dos perdidas del local le jugaron una mala pasada. Gabutti convirtió un doble y recibió una falta que terminó cobrando 70-69. Restaban 13″. Podskoc pidió minuto para organizar la posesión. Acción cortaba con faltas tenía 2 en el casillero colectivo. Finalmente a la quinta fue Calderón a la línea y convirtió uno 71-69. Restaban 7″ pero a los centrochaqueños se les esfumó las esperanzas. El final fue Comercio 71 Acción 69.
Comercio 71 (19-36-56): Marco Morassi 6, Valentín Ingrata 10, Gastón Araújo 11, Lucas Barroso 19, Ignacio Luna 4 (FI) Adrián Rubio 2, Walter Puebla 10, Santiago Calderón 9, Marco Bosch, José Campoya, Ezequiel Zanatta, Thiago Sánchez.DT: José Podskoc. AT: Eduardo Díaz
Acción 69 (13-35-53): Dragan Capitanich 9, Julio Ruiz 10, Matías Gabutti 18, Ariel Alvarez 13, Maximiliano Torino 16 (FI) Lautaro Arold 3, Mariano Stevovich, Franco Stevovich, Alexis Villamayor, Agustín Alvarez, David Demaniuk, Matías Benítez. DT: Roberto Martínez
Arbitros: Franco Digiullio – Gonzalo Castro
Comisionada: Alejandra Moreno
3×3: Comercio 19 Acción 20.
Estadio: Deportivo Comercio
Informe Daniel Peroña. Prensa Club Comercio.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress