Tirando de tres

IMPECABLE. Así fue la organización de éste tercer partido de la serie final entre Cune (2) y Regatas (1). La gente del basquet canario, liderada por el Pollo Acuña, hizo que ésta noche del martes en su gimnasio fuera la que todos los amantes del basquetbol queremos en TODAS las noches del basquet metropolitano. Promoción a través de las redes -a la que se sumo Super Basquet enviando audios a algunas radios-; audio -muy bueno-, luces; seca pisos. Planillas con los planteles y autoridades para la prensa; atención a la prensa -algo olvidado, como en el Argentino U19 donde si no era por la gentileza del colega Pocholo Barreto (habitual colaborador de Regatas, sede de la final) no hubiéramos tenido lugar para ver la final, por ejemplo-; en fin, los canarios estuvieron en todos, todos los detalles y les salió perfecto. ¡Felicitaciones!

SINTESIS. Los 73 puntos de Cune vinieron de la siguiente manera: Duarte, 14; Parras, 7; Sagarduy, 16; Acosta, 6; Gastón Acuña, 20. Hasta alli los iniciales, luego Baneki sumo 4; Flores, 3 y Llano 3 mientras que Caliva no convirtió. Vale mencionar que Franco Dell Orto, uno de los habituales goleadores canarios no jugó por estar lesionado tras la segunda final.

DIFERENCIAS. Tanto uno como otro alcanzaron para lo que daba el juego en cada momento, ventajas significativas; así, Regatas que empezó flojo en el primer cuarto -a pesar de lo cual lo ganó 15/11 por un envión final de goleo repartido-, llegó a estar 12 arriba cuando se puso 29-17 antes de ganar el primer tiempo 29-23. ya en el segundo, Cune sacó a relucir su artillería y de la mano de Acuña (20), Duarte (14) y Acosta (6, todos allí), se escapó por 14 al término del tercer cuarto. luego en el ultimo, selló el triunfo 73-50 pero antes pasó por los 24 de ventaja: 66-42.

SINTESIS II. Los 50 de Regatas, que tuvo un terrible segundo tiempo donde solo pudo anotar 21 puntos, llegaron así: Djurjevic, 5; La Regina, 0; Espíndola, 2; Vargas, 16 y Galassi, 1.Luego ingresaron  Segovia, 6; Margosa,14; Ruesta, 6 (descalificado); Andreatta, 0 y Zeinsteger, 0.

DOBLE FIGURA. Gastón Acuña, volvió a mostrar su jerarquía ya que no solo lideró la levantada local en el tercer cuarto -momento en que Cune dio vuelta el trámite del juego-, logrando una doble figura de 20 puntos -incluido un triple- sino tomando además 14 rebotes. Otro que se destacó en varios rubros fue Duarte, con 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes además de 4 recuperos. Por el lado de Regatas, Vargas le sumo 7 rebotes a sus 16 puntos.

TRIPLES. 15 de los 21 puntos logrados por Cune en el ultimo cuarto llegaron a través de sendos triples;en éste rubro el destacado fue Sagarduy quien sumo en éste parcial 9 de sus 16 puntos a través de 3 bombas. También convirtieron más allá de los 6.75 Flores y Llano.

LIBRES. Sin dudas que los remeros habrán llevado “tarea para el hogar” después de errar –en momentos en que aun estaban juego muchos de ellos- la friolera de 14 libres. Demasiados para un juego tan cerrado como el visto al menos hasta el tercer cuarto en el gimnasio canario.

PUBLICO. Espectacular fue el marco presentado por el estadio de Cune. Su pequeña pero coqueta tribuna lució llena con sus habituales habitantes: familia y algunos jugadores y ex de otros clubes como los casos de Marcos Gauna, Donky Ameri o Diego Rodighiero, entre otros.

ANALISIS. En el entretiempo, Santiago Acuña le dijo a Super Basquet: la defensa estamos bien pero no tenemos gol”. Y algo les habrá dicho a sus dirigidos porque luego del pobre 23 con el que cerraron los dos primeros cuartos, en el tercero se despacharon con 29 (¡!).

AYUDA. Nicolás Segovia (U13) y Facundo Godoy (U15), fueron quienes le dieron una gran mano al espectáculo siendo los muy eficaces “seca pisos” de la tercera final. Muy bien.

MINI. Sin dudas que uno de los puntos culminantes de la gran organización canaria para ésta tercera final fue la exhibición brindada por los Minis –que trabajan bajo las órdenes de Gonzalo Flores y Franco Oldani-, en el entretiempo. Realmente, para destacar la idea y ejecución de la misma.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress