
GOLEADOR. A pesar de que cumplio el rol de base, el "5" verde termino siendo el maximo anotador del equipo.
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido que estuvo lejos de colmar las expectativas que por antecedentes de ambos se crearon, Hindu Club vencio a Social de Las Breñas por 85 a 64 en el marco de la undécima fecha de la Zona Nea del TFB. El cotejo, jugado en el estadio del ganador ante un aceptable marco de publico, tuvo en Luna al goleador de la noche con 21, mientras que en el ganador, Serantes cerro su casillero con 19. De esta manera Hindu, que no tenía acción por este certamen desde el pasado 23 de noviembre y que se presentó sin una de sus figuras -Zacarías, lesionado-, regresó con paso triunfal.
PARTIDO, SOLO UN CUARTO Y MEDIO
El choque entre el campeón y el subcampeón del Provincial chaqueño 2011, fue partido con todas las letras solo un cuarto y medio ya que luego Hindu, en base a una defensa asfixiantes y también a los innumerables yerros de la visita, lo manejó a voluntad.
Y si bine hubo alguna paridad en ése primer lapso de juego, ya dos bombas de Mascaró (13), mostraron que esa iba a ser -como lo es casi habitualmente- una de las vías de gol del verde. Pero Social, asentado en Luna (21, 10 aca), logro pasar al frente fugazmente. Luego, Hindu mostro que estaba en “su” noche y con otro triple, más una corrida y luego desde la linea, equilibro primero para luego cerrar 19 a 13 los primeros 10.
Y asi como en el primero los que brillaron fueron los perimetrales, los principales actores del segundo acto fueron los internos: Scandroli (13) y Arce (17, 9 aca), quienes marcaron presencia en la zona pintada para ir armando un parcial de 25 a 11 ante un Social que perdio su Norte y asi se fue al descanso largo 44 a 24 abajo.
Tras el entretiempo, Serantes (19) se hizo actor principal a partir de su actitud y velocidad para comenzar a ganar una y otra vez en el cesto contrario y asi liderar una máxima -en éste cuarto- de 26 cuando Hindu se puso 62 a 36 arriba y cerro luego 62 a 41. Por entonces, Social no encontraba ningun tipo de respuestas, y veía como se le iba el partido irremediablemente. de nada valio la larga rotación ensayada por Luis Pikaluk ni la zona que por momentos “tiro” para tratar de frenar el vendaval que pr entonces era el local.
Los ultimos diez, estuvieron de mas, porque el local siguio dominando a voluntad -Arce se dio el lujo de una volcada y luego un triple- mientras Social seguia a la deriva, falto o sin poder desarrollar una identidad que lo pusiera en juego al menos dignamente más alla de la jerarquía de Ruiz (13).
LA SINTESIS
Hindu Club, 85 (19, 44, 62): Serantes, 19; Mascaró, 13; Cenzaño, 3; Scandroli, 13; Arce, 17 (F.I.); Boeri, 12; Coronel, 2; Gauna, 6; García, 0.D.T.: Luis Cequeira. A.T.: Hugo Vega.
Social (Las Breñas), 64 (13, 24, 41); Aguilar, 8; Zspillard, 5; Ruiz, 13; Balteiro, 6; Luna, 21 (F.I.); Miguel Pikaluk, 10; Camposarcuno, 0; Herrera, 0; Bruner, 0; Kolesnik, 2. D.T.: Luis Pikaluk.
Arbitros: Rossi y Lemos.
Estadio: Hindu Club.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







