PROVINCIAL 2011-II. “¿Que te puedo decir ?”, comenzo diciendo Guillermo Arévalo cuando SUPER BASQUET le pregunto sobre el partido que le dio a su equipo, Regatas Resistencia, el pase al Argentino de Clubes “C”. “Casi 200 puntos entre los 2 equipos -contunuó el coach, gran protagonista de esta nueva “conquista” remera-, Acción mostrando la enorme jerarquía de Agudo, Canteros y Kravacek , un trío que hizo de todo en la cancha: rebotes, asistencias, tiros de larga distancia, traslado del balón y un sinfin del repertorio de jugadores de altísima calidad”.
“¿Y Regatas? -agregó-, un corazón inmenso para jugar , tratando de imponer su ritmo con su defensa apremiante en todo el campo y una salida velocísima al contrataque, lo que le permitió nivelar el juego y mantenerse en el score, agazapado esperando el momento que el rival vacilara, pero eso no sucedió, todo lo contrario.Acción jugando su juego, aguantó el “temporal “, y siempre estuvo en juego aún a costa de perder a 2 de sus titulares tempranamente ( Leguizamón y el santiagueño Silva) por diferentes razones. Controlado Kravacek (autor de 20 puntos en el primer tiempo), aparecieron en todo su esplendor Canteros y especialmente Agudo -indudablemente un jugador espectacular-, lo que le permitió a Acción pasar al frente en el score. Parecía, algo que nunca sucedió, que Regatas sucumburía y que la ilusión quedaría en la nada, pero no fue así. Ese enorme estado mental de estos jugadores que siempre creen que pueden, agotados totalmente en lo físico pero con una fuerza espiritual digna de admiración, pusieron el último esfuerzo, el que necesitaban para robar 2 balones y correr y definir el juego”.
“Y este plantel que a principio del Torneo, era nada, consiguió el gran objetivo propuesto que era clasificar, lo que tal vez para otros era sencillo, pero que para Regatas era complicadísimo y que lo consiguió con horas y horas de sacrificio levantando pesas, corriendo la cancha, soportando adversidades, buscando el autoconvencimiento de que se podía a pesar de ….” confió luego un Arévalo que, como siempre, una vez más se presto al diálogo con SUPER BASQUET y dejo una lectura de un juego decisivo como solo él puede hacerlo.
“¿Acción?…. un digno perdedor que seguramente estará jugando la Liga C”, concluyo quien sigue escribiendo paginas para el elogio en el basquet local.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







