PRIMERA DIVISION. Tras la reunión realizada este miércoles en la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), quedó determinado que será el Chaco, a través de la Federación Chaqueña de Basquetbol, el que organice el “Campeonato Argentino de Mayores 2012″. La resolución a favor de la propuesta elevada por el titular de la Federación de Chaco y vice de la Confederación Argentina, Ricardo Manuel Siri, se dio luego de una ardua disputa con Mendoza, provincia que también elevo su propuesta al igual que la de Corrientes.
Con la presencia de 22 federaciones presentes, un numero sin dudas signifcativo, mucho fue lo que debió trabajar el ingeniero Siri para que Chaco fuera finalmente declarado sede, ya que entre los requisitos para que ello suceda, era necesario hacer constar cual era el aval económico que tenía la candidatura. Y si bien la de Chaco tenía la declaración “de interés provincial”, faltaba lo referido a lo económico.
Pero Chaco, a través de Siri, solicitó una semana para elevar dicho requerimiento, lo cual fue aceptado y con ello también la candidatura.
Consultado por SUPER BASQUET sobre esta nueva distinción para el Chaco, Siri se mostro “muy feliz, porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas ya que a pesar de no contar con ése aval económico, igual nos eligieron. Eso si, ahora debo conseguir si o si, en el lapso de una semana, que ése aval imprescindible se materialice desde el Estado para que asi los chaqueños podamos volver a vivir la fiesta que significa un Argentino”.
Vale recordar que fue sede del “más Argentino de los campeonatos” en 1996 por lo que, de acuerdo al sistema rotativo de adjudicación de sedes, recién le tocaría a mediados de la década que se inicia. Pero el trabajo a destajo del titular de la Federación Chaqueña tanto a nivel local -ante las autoridades pertinentes- como a nivel nacional -donde Chaco tiene una fuerte presencia que queda evidenciada, por ejemplo, con la titularidad del flamante Torneo Federal de Basquetbol-, permitirá que -de conseguirse el aval economico por parte del Estado- Chaco sea, en el 2012, sede del “más argentino de los campeonatos”.
El mismo, para el cual Chaco buscará armar el equipo “completo” con todos sus embajadores que hoy brillan a lo largo y ancho del pais, se jugará en los primeros dias del mes de junio de 2012.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







