Valiosa victoria de Acción en su visita a Cune

Cune Accion

PRIMERA. En un partido de escaso nivel, Acción al menos se llevó el consuelo de ganarlo. Fue 64-61 ante Cune en el cotejo que cerró la 11ma. fecha. Marcos Gauna, con 21, fue el goleador del cotejo jugado ante aceptable marco en el estadio canario. Por su parte Mariano Stevovich sumó 16 en el ganador. Este, se basó en un juego colectivo donde cada un aportó lo suyo en la medidaque el equipo lo necesitó. Así, salvo su goleador, nadie alcanzó la decena de puntos ya que el goleo fue sumamente repartido. El Canario, mientras, volvió a dar muestras de su innegable jerarquía, pero lo hizo en momentos muy fugaces y así, más allá de que en algún momento llegó a estar 6 arriba -una buena luz a juzgar por el pobre tanteador visto, en especial en los tres primeros cuartos- luego careció de la solidez necesaria para sostenerla. Acción, mientras, fue la cara opuesta ya que se mantuvo en juego con mucha actitud y con chispazos de su goleador, pero también de Gabutti (8, pero haciendo de todo) y de -por ejemplo- Fernández (7, 2 triples mas que oportunos), selló un triunfo que puede llegar a ser de suma importancia de cara a los play off.

LA DEFINICION

Con el tanteador igualado en 45, canarios y termales saltaron a jugar el ultimo cuarto. Y alli, el que apareció de entrada mejor fue el visitante  que con 5 puntos de Mariano Stevovich y el segundo triple de Fernández, se fue 53-47 arriba. Por entonces ambos apostaban a sendas zonas en defensa. Fue allí cuando apareció Gastón Acuña (16, 9 en éste parcial) para, con 5 puntos llevar a Cune solo uno abajo. 52-53. Una antideportiva de Cardozo a Stevovich, le permitió a Accion “despegarse” 56-52. Una posterior buena ráfaga de Capitanich (4) -más allá de qe por momentos absorvió demasiado el mismo el juego-, asistiendo a Scarano (8, 6 aquí),le dio la máxima del cuarto a la visita que se colocó 63-55 faltando 4 minutos. Y en el marco siempre de mucha intensidad, reaccionó Cune para ponerse 59-62 abajo. Fue tal lo pobre de ambos que luego se sucedieron sendos tiempos muertos y entre ambos no hubo puntos transcurriendo entre ellos casi 2 minutos. Y asi, con ésa diferencia de 3, se selló el juego porque ambos fallaron nuevamente -Acción desperdició 2 libres con ése marcador y Cune no encestó el triple forzado que intentó- y así el termal se llevó una victoria que seguramente será significativa.

LA SINTESIS

Cune, 61: Duarte, 2; Gauna, 21; Sagarduy, 2; Ameri, 14; Gastón Acuña, 16 (F.I.); Abarca, 4 (6 asistencias, 6 rebotes); Dell Orto, 0; Cardozo, 2; Flores, 0, Caliva, 0. D.T.: Santiago Acuña.

Acción, 64: Capitanich, 4; Mariano Stevovich, 16; Niclis, 8; franco Stevovich, 7; Fortuny, 6 (F.I.); Gabutti, 8; Fernández, 7;  Scarano, 8; Alvarez, 0; Torres, 0.D.T.. Ariel Alvarez.

Parciales: 11-17; 9-11 (20-28);  25-17 (45-45) y 16-19 (61-64).

Arbitros: Diego Acuña y Leonardo Silvero

Comisionada técnica: Carolina Ferrer.

Estadio: Cune.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress