FEDERACION CHAQUEÑA DE BASQUETBOL. El Consejo Directivo de la Federación Chaqueña de Básquetbol llevo a cabo su primera reunión del año donde. con la presencia de los presidentes de las Asociaciones afiliadas, se trataron diversos puntos que hacen a las próximas actividades a desarrollarse en la presente temporada. En la oportunidad, se dio a conocer y aprobó el calendario de actividades, entre las que se encuentran las fechas de disputa de los Torneos Provinciales de Clubes U13, U15, U17, U19 y 3×3 (categoría U15) con fecha de inicio el 10 de marzo; el Provincial de Mayores que arrancará en el mes de Septiembre; la realización de los Torneos Interasociativos de las categorías U13 (24 y 25 de marzo), U15 (25 y 26 de mayo) y U17 (8 y 9 de septiembre), con sedes a designar por licitaciones.
Previo al comienzo de esta actividad, la Comisión Técnica programará una Clínica Provincial para los árbitros, la que tendría lugar en los próximos días (a confirmar e informar) en la ciudad de Sáenz Peña.
En otro orden, las Asociaciones acordaron unificar los distintos aranceles que se aplican por pases interclubes e interasociativos, para lo cual se está trabajando.
Provincial de clubes de menores
La Federación Chaqueña de Básquetbol pondrá en marcha sus Torneos Provinciales de Clubes 2012 en las categorías Preinfantiles (U13), Infantiles (U15), Cadetes (U17) y Juveniles (U19); como así también el Torneo Provincial de Clubes 3 x 3 – Categoría U15.
A tal efecto, invita a todos los Presidentes, Delegados y/o representantes de los clubes de la provincia interesados en participar del evento en cuestión, a la reunión que se llevará a cabo el día Sábado 25 de Febrero de 2012, a las 10.00 horas, en el salón de actos del diario “Norte”, situado en calle Carlos Pellegrini 744 – 1° Piso, Resistencia.
En la misma, se procederá a la inscripción de los equipos participantes, cuyo monto ha sido fijado en $ 100,00 (Pesos: Cien), para cada una de las categorías en que participe, debiendo hacerlo como mínimo en 2 (dos) de ellas, indistintamente. En la reunión se tratarán además todos los temas inherentes que harán a la marcha de los Torneos Provinciales, como ser fixture, aranceles, días de juego, reglamento, etc.
Cabe señalar, que los Torneos Provincial de Clubes clasificarán a dos (2) equipos por categoría, a la Fase Regional del Campeonato Argentino de Clubes 2012, donde competirán con los representantes de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.
Congreso Argentino de MInibásquetbol
El 23, 24 y 25 de marzo se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, el “10° Congreso Nacional de Mini Básquetbol 2012″, destinado a padres, entrenadores, árbitros y dirigentes Dentro de los objetivos del encuentro está debatir y consensuar aspectos relacionados al desarrollo del Mini Basquetbol a Nivel Nacional. Realizar Capacitaciones para Entrenadores, Dirigentes y Árbitros sobre temas inherentes al Mini Basquetbol. Instrumentar Talleres de Trabajo sobre temas de importancia para el desarrollo de Mini Basquetbol en el país. Establecer planes de acciones a Nivel Nacional para la reorganización del Mini en sus diferentes áreas. Reunir a todos los actores del Mini Basquetbol Nacional para compartir momentos, para intercambiar opiniones, para aportar ideas, para inyectar energía al crecimiento de la actividad.
Se diferenciarán cuatro tipos de actividades:
1. CONFERENCIAS
Están estructuradas para la totalidad de los asistentes, los temas a desarrollar serán de interés común para los diferentes actores del Congreso.
2. TALLERES
Podrán participar libremente cualquier asistente al Congreso en las diferentes propuestas, aunque están pensadas con temas propios para Entrenadores, Dirigentes y Árbitros. Se organizarán grupos de trabajo de 10 a 15 participante, dispondrán de espacios independientes cada grupo. En los mismos habrá coordinador y se utilizarán temas disparadores preparados específicamente por la organización y los que surjan de los encuentros.
3. CAPACITACIONES
Tendrán temas específicos para cada área. Aunque la participación será libre para cada asistente. La dictarán especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.
4. PLENARIOS
Se realizarán en forma con junta para la totalidad de los asistentes; tendrá como objeto la puesta en común de las conclusiones que haya arribado cada Taller.
Detalles e información de interés para los interesados y asistentes
Costos del Congreso: $200 para argentinos
U$ 100 para extranjeros
No incluye comidas, ni estadía.
Disertantes para capacitación: Prof. Jorge DiazVelez
Prof. Claudio Frattoni
Licenciado Cesar Bernardth
Conferencistas: Prof. Enrique Tolcachier
Coordinador: Prof. Ricardo Bojanich
Para presentación de Proyectos:
a. Tendrán como fecha límite de entrega el día 10 de Marzo de 2012.
b. Serán enviados a la Sede de la CABB, cita en calle……..
c. No tendrán limitaciones en cantidad de páginas escritas, las mismas deberán ser numeradas correlativamente de la uno a la última.
d. Se deberá entregar en hoja A4.
e. Una copia recibida será en soporte papel y otra copia digitalizada.
f. Constará los datos personales y diferentes canales de comunicación con el autor.
g. Los temas serán libres referidos al desarrollo de Mini Basquetbol en cualquier aspecto u área que se desee.
h. Un tribunal seleccionará los tres proyectos que, a su criterio, realicen aportes significativos para el desarrollo del Mini Basquetbol Nacional. Los proyectos seleccionados serán presentados ante el público por sus autores en un máximo de 15 minutos por trabajo.
i. La totalidad de los Proyectos presentados serán expuesto en lugares asignados especialmente para su lectura y consulta.
j. La totalidad de los proyectos presentados serán difundido oportunamente (en la futura página del Dpto. Nacional de Mini Basquetbol) para su lectura.
k. Los tres trabajos seleccionados serán informados a sus autores el día 15 de Marzo.
Tal como venimos informando en cada contacto estaremos sumando detalles de este evento tan importante y tan esperado; será tema de comunicación para la próxima semana el Cronograma detallado de todo el desarrollo del Congreso.
La demanda de un evento de esta naturaleza se hacía sentir desde hace ya varios años, estamos trabajando duro para concretar este sueño, necesitamos compromiso de todos quienes queremos al MINI, necesitamos compartir ideas y trabajar para que nuestro basquetbol formativo tenga “la usina nacional de jugadores de basquetbol” funcionando a pleno, con organización, con creatividad, con energía.
YA ESTAN DISPONIBLES LOS PRIMEROS 100 LUGARES EN LOS ALBERGUES “SIN COSTO”. Los mismos serán asignados, a quienes los soliciten, de acuerdo al orden de preinscripción
Es muy importante, desde lo organizativo, saber de las intenciones de participar de este gran evento tanto de dirigentes, padres, árbitros, entrenadores, para lo cual quedará abierta la dirección de correo electrónico del Dpto. Nacional de Mini Basquetbol donde recibiremos un pre-inscripción (sin abonar nada), con el solo objeto de saber del interés y realizar los ajustes organizativos correspondientes.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







