Comenzó la Liga y Espinoza lidera con Instituto

Instituto1

LIGA NACIONAL. La “rara” temporada 2020/21 de la LNB comenzó el pasado miércoles, en la burbuja de CABA y tras las dos primeras fechas de la Zona Norte -hoy comienza la Sur-, dos chaqueños, Pablo Espinoza y Maximiliano Andreatta, se encuentran al tope de todos con sus equipo, Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes respectivamente, que ambos jugaron y ganaron los dos partidos que disputaron. La Gloria y el Rojinegro comparten el liderazgo con otro invictos hasta aquí: QUIMSA, el flamante campeón de las Américas. De ambos embajadores, el de mayor protagonismo es el ex selección nacional, Espinoza, ya que además de ser el segundo máximo rebotero de su equipo, es también el 4to con más cantidad de minutos en cancha del equipo que dirige el Sepo Ginóbili. Aun con escaso aporte ofensivo, Pablo sin dudas responde a lo que necesita el equipo dada su cantidad de minutos. Por su parte Luis Junior Cequeira, el otro ex selección nacional que está en ésta zona, no pudo debutar debido a una lesión en el soleo que se la comprobaron la noche anterior al primer juego de su equipo, Comunicaciones.El tiempo de recuperación de Junior -20 días ahora, cuando en un principio se hablaba de solo 14-, hizo que el aurinegro lo sustituyera por Nico Paletta, el ex Hindu Club. El otro chaqueño líder es Maxi Andreatta, integrante de San Martín, donde el reciente ex universitario estadounidense, jugó los dos partidos pero poco tiempo.

Los otros chaqueños que ya vieron acción fueron Juan Pablo Corbalán, Joaquín Marcón (Regatas Corrientes); Cristian Schoppler, Ariel Zago y Agustín Brocal (OTC), Ariel Rearte (DT de Comu). Juampi jugó ambos cotejos que disputó el Fantasma -un triunfo y una derrota- mientras que Joaquín solo lo hizo en uno. En el debutante conjunto misionero, Schoppler es el el 3er. goleador mientras que Zago es el 2do. rebotero en tanto que Brocal -que está debutando en la elite-, es el 4to anotador.

Hoy debutan Franco Giorgetti (Gimnasia, ante Argentino de Junín, a las 16.45) y Luca Valussi y Francisco Barbotti (Obras, ante el último campeón San Lorenzo, a las 21.30 por TyC Sports).

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress