A 10 años de un histórico título de Villa San Martín

Villa Equipo

HISTORIA. “En un partido realmente No apto para cardíacos, Villa San Martín finalmente se impuso a Hindú Club por 87 a 85 y de ésa manera gano la serie final 2-1 y pudo desatar el grito que tenía “atragantado” desde 1996: ¡Campeón!” comenzaba diciendo la crónica de Super Basquet que daba cuenta de uno de los momentos culminantes del basquetbol local de los últimos años.El partido, jugado ante una multitud que colmó el refaccionado -se agregaron dos tribunas tubulares- estadio tricolor, tuvo en Juan Pablo Dip al goleador de la noche con 27 puntos mientras que en el ganador y nuevo campeón, Javier Carrasco sumo 23” se agregaba luego.

Y hoy, a 10 años de aquella inolvidable noche, SB “reunió” virtualmente a los protagonistas para que contaran sus sensaciones.

SERGIO ARÉVALOS (DT)

“Ese título que ganamos fue una gran alegría para toda la familia Tricolor” comienza diciendo quien es sindicado como el arquitecto de aquél logro: el Patón Sergio Arévalos. “la cantidad de gente que convocó ése partido, ganar ése título fue muy bueno para Villa San Martín” amplía el salteño quien agrega: “también para algunos jugadores, algunos de los cuales culminaban una etapa de gran rendimiento. Y ganar a un rival de tan alto nivel como lo era Hindú, también fue muy bueno”.

PABLO BROCAL

El luego “ganador de cuanta cosa jugó”, Pablo Brocal sostuvo: “Y la verdad, no sé por dónde arrancar; recordar esa final se me viene miles de momentos a la cabeza te estoy hablando y se me quiere caer las lágrimas. Fueron muchos años sin ganar nada y más para mí que empecé a los 3 años en Villa”. “Ver la cancha como estaba, la locura de la gente creo que es una final única, para recordarla por toda la vida y más ganándole al clásico rival” agrego Pablo. “Tuve la suerte de ganar un Provincial y también ascender con el club, pero esa noche no me olvido más salimos campeones y estuvimos dos días de festejo de corrido la gente no se quería ir del club”.

PABLO DE PEDRO

Otro de los campeones, pilar fundamental en la campaña que llevó al Tricolor a la definición fue Pablo De Pedro quien, al ser expulsado en semis, luego no pudo estar en la definición. “Lo que me acuerdo de esa final es, primero de lo importante que era para Villa luego de 14 años y del gran marco de público que hubo. Personalmente era el segundo torneo que jugaba con la aparición en ese año del Patón Arévalo que le dio su toque al equipo; yo rotaba con Pico y Pancho de mayor tiempo en el equipo acoplándome muy bien con gran torneo de equipo” comienza diciendo el hoy doctor. “Pero lamentablemente luego de una desinteligencia en la semifinal con Sarmiento me terminan echando y quitándome la posibilidad de jugar la final, pero alentando como si fuera que la estuviera jugando, sintiéndome cada vez más unido al Villa, para luego continuar con la racha ganadora” agrega el muy querido ala-pivot.“Me acuerdo que fue un gran torneo en lo personal cada vez más acoplado al equipo y por más que no haya jugado la final me sentí parte del triunfo” cerró Pablo.

ALEJO TOLEDO

Otro doctor campeón, pero que por entonces recién asomaba al tremendo jugador en que luego se convirtió es Alejo Toledo. El primer ganador del MVP Super Basquet –en el 2013- acotó: “¡Uff!,  muchísimos recuerdos;  equipazos todos desde semifinal a final con jugadores de muchísima experiencia y que tranquilamente podían jugar un Torneo Federal”.” Y con decirte que fue el primer y único torneo local que pude ganar” cierra con una sonrisa quien por aquél entonces venía desde el banco pero ya aportaba lo suyo.

MEMPO COCERES

“Lo primero que se viene a la cabeza es el tremendo marco de público en todos los partidos y en especial en el último; gente hasta arriba de los baños. Siento mucho orgullo por haber estado en ese equipo, desde los 4 años jugué en Villa y fue una alegría muy grande ese campeonato” expresó Mempo Cóceres, una de las caras juveniles de aquél Tricolor campeón tras 14 años.

JAVIER CARRASCO

Una o la principal vía de gol de aquél Villa campeón, fue sin dudas Javier Carrasco. “La final del 2010, fue personalmente, la mejor final que me tocó vivir por el tremendo marco de público que había esa noche en el estadio tricolor, nunca había visto así la cancha” comienza diciendo el ayuda base.  “Veníamos muy bien, hicimos un gran torneo donde se notó la mano del Patón Arevalos y sentíamos interiormente que no se nos podía escapar” agrega Pichi para luego sentenciar: “rival durísimo Hindú, pero por suerte , se nos dio y Villa volvió a gritar campeón tras 14 años de sequía”.

PANCHO RAMIREZ

Jorge Pancho Ramírez fue otra de las piezas clave de aquél Villa campeón. “Tuve la suerte de salir varias veces campeón del Oficial, del Provincial y lograr dos ascenso pero por el marco de público ésa es mi final más recordada; encima en el final prácticamente de mi carrera como jugador de básquet” comienza diciendo el interno que marcó toda una época en el básquet local. “Imagínate, Hindú, el club que me dio todo pero en está final estuve en la vereda del frente y gracias a Dios salimos campeones; final inolvidable para muchos” cierra Pancho.

DIEGO RODIGHIERO

El base inicial de aquél tricolor que alcanzó la gloria, fue Diego Rodighiero, y sobre la final expresó: “Uuuh!, son mis mejores recuerdos del básquet.  No puedo olvidarme de la sensación que teníamos durante esos días entre los partidos; la cancha repleta. La verdad que inolvidable”. “Lo mejor que me paso en el básquet, lejos” enfatiza y agrega: “el grupo era excelente también. Todas las semanas se comía algo junto con la guitarra del Patón Arevalos y el acordeón de Chivito”.

DARIO MOLODEZKY

Tricolor de “alma” Darío Colo Molodezky integró también aquél Villa campeón. “Con respecto a ese momento, como te imaginarás para un chico nacido en el club, que debutó en primera con 15 años en año 1998 y hasta el 2010 no había podido salir campeón en primera ninguna vez, fue un sueño hecho realidad” comienza diciendo el Colo para luego sostener: “Fue inolvidable porque nunca desde que voy a la cancha vi tanta gente salvo en el Argentino de 1996 que Chaco salió campeón”. “Una mezcla de jugadores con experiencia y otros no tanto que nos llevó a un buen balance gracias al DT Sergio Arevalos que supo cómo sincronizar eso” analiza el ex base. “Punto aparte para el DT que  tuve la oportunidad de ser entrenado por el cuando tuvo su primera experiencia en la década del 90 y demostró ser unos de los mejores entrenadores del país. Gran DT, mejor persona” agrega. “Como siempre se dice en estos casos y no es mentira, se armó un gran grupo de jugadores/personas / dirigentes y que juntos se pusieron objetivos claros que con mucho esfuerzo se lograron” cerró Darío.

PICO TORRES

Ganador como pocos, Hugo Pico Torres también fue pieza clave de aquél Villa campeón tras 14 años. “Se armó un muy lindo grupo” comienza diciendo el pivot para luego acotar: “Nos unió el Patón (Arévalos), que nos dio además una identidad de juego. Ya nos conocía de su anterior paso por el club (1996, que había sido el último titulo del Tricolor)”. “Ese grupo de jugadores-reflexiona Pico- pasaba por un muy buen momento y el nos cagaba a palos en los entrenamientos, nos fortaleció anímicamente, nos hizo valorar el sacrificio”. “Ya había abandonado el básquet por mi lesión, pero entre la dirigencia y toda la gente de Villa, me convencieron para que volviera a la cancha; empecé a la siesta, con los que habitualmente jugaban a ésa hora y me fui embalando hasta que volví a entrenar con la primera” recuerda Hugo quien acepta que “tanto cariño me conmovió”. “Por todo ello, Villa es como mi segunda casa” cerró el ex interno.

FACUNDO GOMEZ BROCAL

“Cumplir un sueño” respondió Facundo Gómez Brocal cuando SB le preguntó que significó aquél título del 2010. “Uno cuando comienza en un club sueña con algo así y después lograrlo, más tras una sequía de 14 años, fue un sueño” se explaya el polifuncional. “Fue el punto de quiebre, la enderezada de rumbo que necesitaba el club para después conseguir lo que consiguió: ganar el provincial, ascender al TFB, jugar tres temporadas de Federal, y ahora jugar la Liga Argentina. Pero creo que todo eso vino en base a ése título del 2010” reflexiona finalmente Facu.




Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress