LNB: tras el parate, buen regreso chaqueño

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL. Con casi el 80% -77,5- de los puntos conseguidos, el regreso de los equipos en los que actúan chaqueños en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Basquetbol, es más que satisfactorio.Como se recordará, la LNB 20/21 debió suspenderse ante la propagación del COVID 19 en la burbuja que la albergaba. Pero hace menos de una semana, se retomó la competencia y hasta aquí, el regreso de los conjuntos integrados por chaqueños es más que auspicioso.
Encabeza la lista, QUIMSA de santiago del Estero, equipo en el que debutó -en ésta temporada- Sebastián Lugo, pero que además cuenta en su cantera con otra joya provincial como lo es Fortunato Rolfi. El conjunto santiagueño, recientemente consagrado como el mejor de América, ganó los tres partidos que disputó desde su regreso. Eso le valió ser, al cierre de este informe, el «2» en las posiciones que lidera San Martín de Corrientes.
Precisamente, el rojinegro correntino -que cuenta con los servicios de Maximiliano Andreatta-, cedió su invicto hace apenas unas horas, a manos de otro que regresó bien -y que también cuenta con chaqueños en su filas-: Obras. San Martín, jugó 2 y ganó 1, es decir sumó 3 de los 4 puntos que disputó.
Pero Obras -donde son iniciales Luca Valussi (ex Villa San Martín) y Francisco Pancho Barbotti (ex Regatas Resistencia)-, lo supera en éste recuento «post parate». Es que el Tachero sumo 5 de los 6 puntos que buscó.
Una campaña, la de los capitalinos, que es igualada por Comunicaciones de Mercedes -donde el base es Luis Junior Cequeira y el DT, Ariel Rearte- que también ganó 2 de los 3 juegos que disputo en éste retorno.
Un escalón más abajo se ubican otros dos de buen rendimiento antes de la pausa: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadia e Instituto de Córdoba. El Verde sureño, liderado por Franco Giorgetti se había ido invicto pero ahora ganó uno solo de los 3 partidos que jugó, una campaña idéntica -en ésta segunda parte- a la de La Gloria, donde se calza la «10» el también ex selección nacional, Pablo Espinoza.
OTC -con Cristian Schoppler, Ariel Zago y Agustín Brocal- sumo 3 de 4 con una victoria y una derrota mientras que el Regatas de Juan Pablo Corbalán y Joaquín Marcón, jugó uno solo y perdió.
Fotos: Marcelo Endelli/ La Liga.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress