Para Villa, la acción vuelve el 12 o 14 de febrero

Siri
LIGA ARGENTINA. El torneo de la segunda categoría del basquetbol nacional que en su anterior temporada tuviera a Villa San Martín como el de mejor récord de todo el país, comenzaría entre el 12 y 14 de febrero. Así lo confirmó a Súper Basquet el presidente del Tricolor, Ricardo Manuel Siri. El titular de la entidad de la calle Saavedra -que trabajó por espacio de mas de un mes desde principios de noviembre y hasta el pasado 18-, contó que «la idea es que el torneo se desarrolle por el sistema de burbujas, con 8 equipos en cada una de ellas. Se habla de un total de 30 equipos (N.de R.: la anterior edición, interrumpida por la Pandemia del Coronavirus contó con 27, 13 en la Zona Norte, la de Villa, y 14 en la sur). Hasta ahora hay 26 confirmados pero hay 10 equipos que presentaron carpetas para jugar».
«Serán -agregó Siri- 15 equipos en la zona Norte y otros 15 en la Sur, con burbujas de 8 y 7 equipos que jugarán paralelamente».
«La burbuja consiste en que los 8 (o 7) equipos se alojen todos en una misma sede, por ejemplo en Resistencia donde los hoteles deberán cubrir con el principio de habitaciones para dos personas, con delegaciones por equipo de 20 personas. Cada equipo debe pagarse el alojamiento y comida. Las sedes, lo primero que se verá será como están en relación al COVID 19; luego, tiene que tene estadios adecuados para jugar todos los partidos allí; tecero es la hotelería con buenos precios y que puedan albergar hasta 4 delegaciones para que no se junten; cada delegacion tiene que tener su comedor» detalló.
«En total, el campeonato va a durar 3 meses y medio, cuatro como máximo; el mínimo de partidos que se van a jugar serán 15 partidos. Se juegan 8 días, todos contra todos; se descansa una semana y luego se juega otra instancia en otra burbuja hasta clasificar a play off con un cuadrangular final» explicó Siri quien además sostuvo: «yo creo que nosotros podemos ser sedes de una burbuja.Pero necesito el aval municipal y provincial así que vamos a ir paso por paso».
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress