Sábado de victorias chaqueñas en la Liga

LIGA NACIONAL. La jornada sabatina de la LNB, aun en desarrollo, marcó sendas victorias de los varios chaqueños que saltaron a la cancha hoy. Así, a primera hora, el Regatas Corrientes de Juan Pablo Corbalán y Joaquín Marcón vencía nada más y nada menos que al líder, QUIMSA (Sebastián Lugo). Luego, el Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Franco Giorgetti se imponía al irregular Boca Juniors. Y hace instantes, el Obras de Luca Valussi y Francisco Barbotti regresó al triunfo imponiéndose nuevamente a Bahía Basket. La muy mala de la jornada fue la nueva lesión de Luis Junior Cequeira en cuyo reemplazo -se habla de 45 días- llegará Juan Pablo Cantero. Justamente junior venía de meterse en el Top 10 de partidos jugados en la LNB al alcanzar los 823 ante Atenas.

LA VICTORIA DE REGATAS

Con otro buen aporte del chaqueño Juan Pablo Corbalán -8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias-, Regatas Corrientes logró un triunfazo ante el puntero de la Liga Nacional, QUIMSA. Fue 84- 62  con una gran actuación colectiva donde el goleador fue Leandro Vildoza con 16 puntos y el recientemente incoporado Agustín Caffaro fue doble figura con 10 tantos y 10 rebotes, mientras que en la «fusión» se destacó Robinson con 13 unidades y Sebastián Lugo no jugó.
En el remero se ausentaron Paolo Quinteros por una distención y Marco Giordano, con molestias en la espalda.
Tras un comienzo errático, de la mano de Caffaro (cinco puntos consecutivos), Regatas logró ponerse arriba en el marcador (11-14) a falta de cuatro minutos por jugarse. Con un cierre palo y palo, el elenco de Sebastián González logró castigar de 3 para llevarse el primer parcial por 22-17.
Quimsa consiguió un parcial de 8 -0 (25/17) en el inicio del segundo cuarto. Pero el banco le dio redito a Victoriano, llegaron puntos de Corbalán  para descontar y ponerse a seis (27/21). Sin embargo, la «fusión» encontraría en Gramajo y Baralle dos triples claves para ampliar la diferencia a trece, máxima hasta ese momento (34-21). Promediando el cuarto, el «remero» con un parcial de 11 a 2 se puso a cuatro (36-32). El duelo entre las dos mejores ofensivas del torneo en este cuarto fue favorable a Regatas que en el cierre mejoró su efectividad desde 6,75 (6 de 11) y de la mano de Vildoza, Fernández y Arengo se lo quedó por 24-27 para irse al descanso largo abajo por 46 a 44.
Gravitando en el juego interior con Gallizzi (autor de seis puntos consecutivos) Regatas se puso al frente por uno (51-52) en el inicio del tercer periodo. El remero siguió muy firme en los dos costados y metió un parcial de 14 a 2 para pasar al frente (51/58) a falta de cuatro minutos por jugarse. Gallizzi clave, por haber convertido 10 puntos en este parcial se tuvo que ir por cometer su segunda falta antideportiva. A pesar de esta situación los de Victoriano aprovecharon la poca efectividad desde la línea de libres de los de Santiago del Estero y siguieron sumando para quedarse con el parcial por 19-12 y adueñarse del marcador (58/63).
En el comienzo del último cuarto Regatas siguió presionando en defensa y arriba aparecieron nuevamente en la ofensiva Caffaro y Fernández que con un triple logró alejar a diez a su equipo en el marcador (58-68). Pagó caro la desatención defensiva Quimsa, porque el Fantasma siguió lastimando; primero Corbalán y después Vildoza para estirar la ventaja a catorce puntos (58/75) con seis minutos por jugarse. Regatas, que dominaba en ambos costados, logró imponer su ritmo para seguir ampliando la diferencia con un gran pasaje de Vildoza (60-79) a falta de tres minutos. Ya sin posibilidad de reacción para Quimsa, Regatas construyó una sólida victoria ante el puntero por 84-62.

EL TRIUNFO DEL VERDE SUREÑO

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó a Boca por 87-74 en El Templo del Rock. Vega fue el más destacado con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.  Franco Giorgetti, con 35 minutos en cancha aportó 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias además de un recupero, estadística esta ultima donde estuvo en el Top 5 antes de la ultima reanudación de la temporada 20/21. En el Xeneize, Trocha Morelos sumó 16 y 12 rebotes.

OBRAS VOLVIO A SONREIR

Tras la ¿inesperada? caída ante Argentino de Junín en la fecha anterior, el Obras de Valussi y Barbotti regresó hoy al triunfo. Fue por 63-56 ante Weber Bahía. Para ésta nueva alegría, Luca aportó 7 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en casi 24 minutos en cancha. Por su parte Pancho anotó 2 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias en los 17 minutos que jugó.


Fotos: Marcelo Endelli y gentileza Matias Garcia para La Liga


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress