TFB: Sarmiento buscará estar arriba

Rovner
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Eric Rovner, el DT de Sarmiento, club que hace horas fue confirmado como uno de los protagonistas del Torneo Federal de Basquetbol (TFB) 2021 le dijo a Súper Basquet: «La idea es armar un equipo que compita arriba».“ No lo voy a tomar como un torneo de transición sino como una continuidad del torneo que no cerro. A pesar de que hace mucho tiempo no hay competencia y obviamente será muy duro, los rivales también pasaron por la misma situación» continuó reflexionando el coach que con ésta suma ya varias al frente de un equipo profesional incluido su paso por una categoría superior como la Liga Argentina, con Hindú Club.
“La preparación previa (que no puede llamarse pre temporada) será la clave para el inicio. Luego el torneo y el correr de los partidos ira acomodando las cosas como siempre. Espero poder repetir y mejorar el rendimiento que hemos tenido en la temporada anterior» acotó Rovner.
Sobre el plantel que presentará el Decano en ésta nueva participación en la tercera categoría del basquetbol nacional, Eric sostuvo: «estamos en proceso de armado. La fecha salio antes de lo que esperábamos y eso acelero todos los procesos. Seria bueno poder terminar el armado esta semana para poder arrancar con todos a trabajar lo antes posible».
“Si bien 3 semanas es poco tiempo creo que todos, en nuestra zona al menos, estamos en la misma. Queremos mantener la base del torneo anterior y reforzar en los puestos que creemos nos darán un salto de calidad en el juego. Si bien la situación es dura y presupuesto es corto intentaremos armarnos lo mejor posible» afirmó con su habitual optimismo y confianza el alguna vez jugador de Regatas Resistencia.
“Si y estoy muy contento por eso. El quería militar en algún equipo de Liga Nacional y lo logró, ahora tendrá que seguir trabajando muy duro para entrar en la rotación. Por sus condiciones y su conducta seguramente tarde o temprano ahí estará. Me puso muy feliz  que se le haya dado» expresó Rovner sobre la partida de Fortunato Rolfi, una de las joyas del basquetbol provincial que a fines del año pasado se sumó a las filas del actual líder de la LNB, Quimsa de Santiago del Estero.
“Nosotros estamos trabajando para que no se note su ausencia» agregó sobre la partida del joven base que el año pasado se ganó minutos en cancha a fuerza de muy buenas actuaciones.
Finalmente, y sobre la conformación del Cuerpo Técnico de Sarmiento para este TFB, Eric manifestó que «de momento Mauro Rivarola será el asistente, Juanjo Quintela el preparador Físico y Maximiliano Strongoli el utilero. En lo que resta de la semana trataremos de cerrar  el kinesiólogo y 2 entrenadores que formen parte del staff profesional y a la vez trabajen en formativas».
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress