Sarmiento, triunfo y liderazgo al cabo de la rueda

CAS OTC
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL. Con su triunfo, 84 a 61, el Decano cerró la primera rueda de la zona NEA en la cima de la tabla de posiciones. El perimetral Juan Ávila con 20 puntos (además de 7 rebotes) fue el que más sumó en la noche y en Sarmiento que además tuvo en Facundo Brizuela (19 puntos) a otro de sus goleadores. En la visita, Hans Feder sumó 13 puntos.El miércoles, recibe a Colón de Corrientes en el comienzo de la ronda de revanchas.En un encuentro jugado a puertas cerradas en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento venció 84 a 61 a Oberá Tenis Club, en el marco de la séptima fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Con este resultado, el Decano es el único puntero del grupo al finalizar la primera rueda del certamen.

Mejor de entrada
Tras el salto inicial, rápidamente Sarmiento se acomodó mejor que el Tenis en el rectángulo para hacerse dueño del desarrollo y el tanteador. En la zona pintada, Brizuela mostró su experiencia y jerarquía para anotar, y desde la zona de triples, Ávila estuvo encendido (3 bombas en este cuarto) para que el local, se ponga 15 puntos arriba (22-7), aunque una breve reacción visitante puso el marcador 22-12 al final del primer cuarto.
En el comienzo del segundo episodio, Oberá ensayó una recuperación de la mano de Gallardo, pero Sarmiento movió bien el balón, generó espacios y aprovechó su buena eficacia desde el perímetro para seguir arriba. Con triples de Ávila, (2 más), Acosta, Pérez y Brizuela, los dirigidos por Rovner estiraron diferencias y se fueron al descanso largo ganando 45 a 29.
En el tercer capítulo, nada cambió. Las variantes del juvenil equipo dirigido por Gornatti no llevaron mayor peligro a un sólido Sarmiento que, con algunos relevos se mantenía arriba. Además, el Decano siguió lastimando desde la línea de triples y llegó al último parcial, ganando 67 a 47.
En los primeros minutos del cuarto final la visita descontó, aunque el buen momento de Spagnoli (que anotó 7 de sus 12 puntos en este periodo) le dieron tranquilidad al anfitrión. En los últimos minutos, con el marcador holgado a favor del local, los entrenadores mandaron a la cancha a los que menos juegan. En ese marco, en el local, Thiago Gronda volvió a sumar minutos y puntos, en tanto que se produjo el debut de los pibes Santiago Insaurralde e Ignacio Encinas. El score cerró en un claro 84 a 61 a favor de Sarmiento, que con este resultado comenzará la segunda ronda (la de las revanchas) siendo el líder en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS
Sarmiento (84): Marco Diez 0, Juan Ávila 20, Martín Pérez Douthat 6, Leonel Rodríguez Seu 11 y Facundo Brizuela 19 (FI); Nicolás Crausaz 4, Matías Acosta 5, Thiago Gronda Seba 5, Fabricio Spagnoli 12, Mauro Coronel 2, Ignacio Encinas 0 y Santiago Insaurralde 0. DT: Eric Rovner.
Oberá Tenis Club (61): Valentino Gallardo 11, Juan Cruz Rinaldi 10, Joaquín San Vicente 0, Franco Fragozo 8, Hans Feder Ponce 13 (FI); José Cerutti 2, Hugo Caballero 8, Stefano Alesso 6, Mirko Rudzinski 0, Gonzalo Pryszczuk 3, Francisco Tarnowyk 0. DT: Lucas Gornatti.
Parciales: 22/12, 45/29 (23/17), 67/47 (22/18), 84/61 (17/14).
Jueces: Iván Huck y Martín Castro.
Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.
Estadio: Raúl Alejo Gronda.
Fuente y fotos: Prensa Sarmiento
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress