Viernes negro para los TFB chaqueños

REGA COMU

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El viernes, fue “negro” para los dos representantes chaqueños en el TFB: Sarmiento y Regatas Resistencia. El Decano, en Posadas, cayó ante otro de los líderes de la Conferencia, Tokio, que se impuso 73-67. Y el Remero, en su casa, fue batido por Comunicaciones 83-65. Con éstos resultados, el aurirrojo quedó 2do. aunque con un partido jugado menos que su vencedor, que lo antecede por solo 2 puntos. Por su parte el Rojo, se despidió de sus posibilidades de clasificación. En la próxima fecha, ambos se medirán entre sí, el sábado y desde las 21.30 en el “Raul Alejo Gronda”.LA CAIDA DEL DECA

El duelo de punteros de la División NEA quedó en manos de Tokio de Posadas quien defendió su localía y venció a Sarmiento de Resistencia por 73 a 67, en un partido correspondiente a la 12º fecha del certamen.El juego fue muy parejo, de punto a punto desde el inicio, con una gran intensidad. Los orientales cometieron errores defensivos que abrieron el partido a favor de los chaqueños, quienes sin desperdiciar los lanzamientos cerraron el primer cuarto 17 a 11.

El segundo período mantuvo a la visita arriba en el marcador, muy firmes en la ofensiva, presionando a un local impreciso que no lograba ponerse a punto y que se fue al descanso en desventaja por 29 a 24.La mentalidad jugó un rol fundamental, la charla en el vestuario cambio el escenario para los locales, consiguieron revertir el marcador con un juego más pausado, organizado y reforzando la precisión en los lanzamientos dieron vuelta el resultado y cerraron el cuarto 44 a 42 a favor.

El partido dependía de un cierre inteligente, en dónde ambos debían convertir pero el mínimo error daba aire al rival para sacar ventaja. Con las faltas al límite, Tokio debía ser fino en la defensa y no desperdiciar oportunidad.Se le abrió el aro a Santiago González que sobre el final convirtió de tres y alimento las ilusiones de un local que pudo quedarse con el triunfo por 73 a 67 y así sostener su invicto como local.

Aunque el resultado final fue el triunfo, el japonés no finalizó el encuentro a gusto con su rendimiento, deberán aceitar los errores para seguir escalando en el torneo que cada vez se pone más riguroso.

GOLEADORES
Tokio: Santiago Konaszuk (21), Santiago González (18), Nelson Peralta (12), Franco Zandomeni (11)
Sarmiento: Marco Diez (20), Matías Ávila (11), Fabricio Spagnoli (10)

Fuente: Prensa Tokio de Posadas

Regatas cayó frente a Comunicaciones y se quedó sin chances

El conjunto de Resistencia no pudo como local frente al elenco de Mercedes al caer por 83 a 65 y quedó eliminado del Torneo Federal a falta de dos jornadas.

Por la décimo segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Comunicaciones de Mercedes sacó pasaje a la siguiente ronda al vencer como visitante a Regatas de Resistencia por 83 a 65.  Con este resultado, quedaron definidos los cuatro clasificados de la División NEA.

El juego tuvo mucha paridad desde el comienzo, con un intercambio de gol a gol en los primeros minutos. El dueño de casa se apoyaba en el goleo de Tortarolo y la visita mostraba sus variantes ofensivas. La primera buena ventaja la consiguió el rojo cuando logró sacar cinco (18-13), pero a fuerzas de triples, los mercedinos emparejaron las acciones y cerraron los primeros diez minutos igualados (19).

Todo siguió igual con el transcurrir de los minutos, el juego era parejo, pero ahora Comunicaciones era el dominador. Regatas no era claro ni efectivo en ataque y lograba sostenerse con buenas defensas. Promediando el segundo cuarto, el elenco correntino volvió a lastimar con su mejor arma (el tiro de tres puntos), logró convertir de manera consecutiva y se escapó en el marcador para irse al descanso largo con una renta de once (43-32).

Comunicaciones aprovechó el envión que traía y comenzó mucho mejor la segunda mitad. Un rápido parcial de 7 a 2 logró escaparse a 16. Ya con la diferencia a su favor, la visita controló el juego a su merced. Cerró los caminos del remero que seguía sin encontrar efectividad y lastimaba con sus variantes ofensivas. Con una enorme tarea individual de Matías Núñez y Juan Bejar, la visita entró al cuarto final 65 a 49 arriba.

Con el dueño de casa desesperado, el elenco correntino tuvo la suficiente inteligencia para mantener la cosa controlada. Más allá de algún intento remero, la cosa estaba juzgada. Los dirigidos por Javier Herrera cerraron un gran trabajo con la victoria por … y sellaron su clasificación a la siguiente ronda.

Síntesis

Regatas: M. Barrios 1, F. Margosa 14, D. Segovia 4, L. Moreau 6, M. Tortarolo 23 (F.I.); B. Galassi 6, L Ruesta 3, G. García 0, F. Djurdjevic 3, J. Espíndola 0, E. Chacón 3, M. La Regina 2. Entrenador: Juan Vargas

Comunicaciones: J. Bejar 20, A. Passone 7, F. Llanos 7, F. Maeso 10, L. Núñez 8 (F.I.); I. Farias 1, M. Núñez 17, F. Rivero 5, M. Panozzo 0, L. Pividori 3, L. Jara 2, M. Viana 3. Entrenador: Javier Herrera

Parciales: 19-19 / 32-43 / 65-49

Árbitros: Juan Camaño y Gonzalo Castro

Estadio: Estadios Regatas Resistencia

Fuente: Prensa Regatas Resistencia

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress