Esta vez Villa no pudo con Deportivo Norte

LIGA ARGENTINA. En un juego correspondiente a la segunda fecha de la burbuja en San Francisco (Córdoba), Villa San Martín cayó ante Deportivo Norte por 83 -78.El goleador del cotejo, correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol, fue el brasileño Guilherme, con 17 puntos; en los ganadores, el máximo anotador fue Celesttino Cupulutti con 14. El Tricolor mañana descansa, y el jueves se mide con Ameghino, el “rival a vencer” pensando en la mejor ubicación.

LO CERRO MEJOR NORTE
El partido arrancaba con dos equipos muy parejos, donde ninguno podía imponer su juego (11 – 11). Pero luego de un comienzo que era cerrado, Villa San Martín encontraba respuestas desde el banco de suplentes y de alguna manera se acomodaba en el juego, donde mediante el brasileño Guilherme Teichmann en la zona pintada daba respuestas en ambos tableros (17 – 14).
Sin embargo, en los últimos minutos, Deportivo Norte era el que se acomodaba en el juego y score mediante Ramiro Trebuc como la mejor opción en ataque y le permitía cerrar el primer cuarto con ventaja a su favor por 19-17, en un juego muy parejo y que no tenía un dominador claro.
Las acciones en el segundo periodo no cambiaban demasiado en los primeros minutos, donde el Tricolor por momentos tomaba la iniciativa gracias a la efectividad de Martín Cabrera, aunque de igual manera todo estaba muy equilibrado (25 – 23). Corrían los minutos y las acciones no cambiaban en nada. Por momentos parecía que el elenco chaqueño se acomodaba pero los santafesinos rápidamente volvían a estar en juego e incluso con ventaja gracias a la efectividad de Celestino Cupulutti (29 – 32).
Y llegaba el cierre del segundo cuarto, donde Villa San Martín lograba sacar una mínima ventaja sobre Deportivo Norte. Al descanso largo con ventaja de 36- 35 para los dirgidos por Gastón Castro.
Tras el descanso largo, no cambiaba demasiado a lo que venía siendo el partido, donde Nahuel Paciotti era la principal vía de gol del Deportivo Norte, aunque Villa San Martín con Martín Cabrera y Francisco Alasia a la cabeza daban las mejores opciones en ataque a los chaqueños.  En este cuarto ninguno de losdos pudo imponer condiciones aunque el score era para los santafesinos por 63- 61.
En el último acto, la  tendencia era prácticamente la misma, las ventajas tanto para uno como para el otro eran de dos puntos como máximo y eso le daba suspenso al match (68 – 70). Pasaban los minutos y nadie podía despegarse, y a falta de tres minutos el score estaba igualado en 73.
Pero a falta de dos minutos, el tanteador era para Deportivo Norte por 75 -73 y estaba para cualquiera.
Es más, puntos importantes de sus internos -Waters primero, con un rebote ofensivo para luego un doble y falta qye convirtió en 2+1; y luego Guilherme, con su ultimo doble- le permitían a Villa alternar en el comando del tanteador en un cerrado palo y palo.
Pero tras el 78-77 a favor del Tricolor, un doble y una buena defensa de Garello -que metió un tapón- y un 100% de efectividad desde la línea de libres de  Iachelli y Mare, sellaron el 83-78 a favor del conjunto santafesino.

SÍNTESIS
Villa San Martín, 78: Cabrera 22; Favio Vieta 4;  Fernández  5; Picton 8; Waters 15 (F.I.); Guilherme Teichmann 17; Alasia 7; Pérez Douthat, 0; Romero, 0. D.T.: Gastón Castro. A.T.: Ariel Brollo.
Deportivo Norte, 83: Cupulutti C 14; Paciotti N 12; De Miguel F 18; Trebuc R 12; Mare L 10; Duval A 3; Garello V 10; Vives E 4.D.T.: Alejandro Cupulutti. A.T.: Andrés Scipioni y Ariel Canali.
Parciales: 17/19; 19/16 (36/35); 25/28 (61/63) y 17/20 (78/83).
Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Franco Anselmo.
Estadio: «Severo Robledo» de San Isidro (San Francisco, Córdoba).
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress