Rovner: “estoy orgulloso del equipo que formamos y de la institución”

Rovner balance

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento quedó, lamentablemente, fuera de los play off de la temporada 2021, en la primera burbuja que disputó. Tras ser principal protagonista de la Fase Regular donde se consolido como el “2” de la División NEA, propios y extraños esperaban que el Decano avanzara en los play off. Pero ello no ocurrió y para tratar de ver el porqué, Super Basquet habló con el DT aurirrojo, Eric Rovner quien muy amablemente se prestó a un balance de lo que fue la última aparición de su equipo.

“Cuesta hacer un balance normal cuando el torneo no lo es. Estábamos preparando el equipo para competir después de que se juegue el último partido de fase regular como fue siempre y de golpe y porrazo nos encontramos con que  jugábamos el fin de semana. Fuimos a jugar a una burbuja donde había equipos que habían terminado de jugar hace muy poco y por ende tenían el rodaje de competencia” comenzó analizando Eric.

“Sabíamos –agregó el coach- que dábamos ventajas al contar con sólo 4 fichas mayores y si a eso sumamos que Coronel por Covid no pudo prepararse y menos competir fuimos con 3 a lo que hay que sumarle que Pérez se rompe la mano en el 1er. cuarto del 2do. Partido, la verdad es que quedamos muy cortos”.

“Ahora bien, no podemos escapar de lo técnico-táctico. Creo que pudimos haber sido mejores, fuimos a buscar la clasificación y no lo conseguimos”  se sinceró Rovner quien luego agregó: “el 1er. partido ante Colon hemos tenido demasiadas pérdidas no forzadas, bajo porcentaje en tiros que solíamos meter y ellos supieron castigar todo eso. Una vez que nos sacaron casi 20 puntos fue muy difícil volver al partido. Fueron mejores y no hay excusas”.

“Con Regatas, después de esa primer fecha que nos golpeó encontramos un rival que propone un estilo de juego opuesto que  nos incomodó y nosotros a ellos. Fue un partido para cualquiera de los 2, de mucha paridad y ellos lo cerraron mejor porque la metieron y nosotros no” continuó en el análisis de lo que fue el paso del Decano por la primera burbuja de play Off del TFB.

“Y el 3er juego ya con todo definido,  me enorgullece que el equipo intento ganarlo de todos modos y mientras estuvimos bien y completos parecía posible. Ya con la expulsión de Marcos Diez y la lesión de Juan Avila nos vimos obligados a jugar en distintas posiciones e intentar hacer oposición a un equipo que se armó para el ascenso se hizo muy difícil” cerró en lo que hace a la experiencia en Gualeguaychú.

“Hoy estoy orgulloso del equipo que formamos y de la institución que representamos que a pesar del momento difícil  hizo un esfuerzo para poder competir en este Torneo Federal y que el proyecto continúa y continuará mejorando año a año, de eso no tengo dudas” sentenció Eric.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress