Villa puso primera en su semi ante Salta Basket

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se mantuvo firme y venció con justicia a Salat Basket por 78-71 en el inicio de la llave semifinal de la Conferencia Norte que ambos protagonizan desde hoy. El máximo anotador del juego desarrollado en el estadio de Instituto de Córdoba -sede de ésta burbuja de play off de la Liga Argentina 2021- fue Nicolas Zurschmitten, con 25 puntos mientras que en el elenco ganador, Favio Vieta fue el máximo anotador con 20 unidades. El segundo punto de esta serie será este viernes 16, a partir de las 16.

Vale aclarar que la otra semifinal la están disputando entre Unión de Santa Fe y Ameghino de Villa María (Córdoba).
Villa mostró su carácter y convicción
El partido inició muy parejo y con alta efectividad desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos (9 – 6). Pero, con el correr de los minutos, las cosas mejoraron algo más para los chaqueños con Martín Cabrera a la cabeza (13 – 6).
Corrieron los minutos y las cosas continuaron mejorando para el Tricolor que encontraba respuestas y opciones en ataque y eso se reflejó en el score (19 – 10). Fue un cuarto donde los dirigidos por Gastón Castro combinaron una gran defensa y mejor ataque, teniendo múltiples opciones ofensivas que le dieron tranquilidad a lo largo de este periodo (24 – 13).
Y como si fuera poco, Villa San Martín continuó encontrando respuestas desde el banco de suplentes que sumadas a la efectividad desde el perímetro encabezado por Martín Cabrera y Favio Vieta fueron claves para marcar una diferencia clara en los primeros diez. Primer cuarto para los chaqueños por 32-17.
En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo favorables para Villa San Martín, mas allá que los salteños mejoraron un poco su performance con algunas corridas (35 – 23). Pero luego de un pequeño atropello de Salta Basket, Villa San Martín volvió a aceitar las ofensivas y a acomodarse en el score, por lo que la tranquilidad volvió en los chaqueños (41 – 25).
Y llegó el cierre del periodo y la comodidad fue para Villa San Martín que se fue al descanso largo con ventaja de 46-31.
El arranque del tercer cuarto tuvo a un Salta Basket mucho mejor, por primera vez en el juego, aprovechando los errores y desconcentración de Villa San Martín (48 – 37). El buen momento de los salteños continuó con sus perimetrales encontrando respuestas en Nicolás Zurschmitten  y en el extranjero Andre Coimbra (55 – 45).
Pero luego del buen momento salteño, Villa San Martín recuperó la iniciativa del juego con Favio Vieta y toda su explosión ofensiva que de alguna manera permitió acomodar las cosas nuevamente (57 – 45). En líneas generales, todo muy parejo, donde Salta Basket tuvo un muy buen tercer cuarto y sorprendió al rival que se mostró superado en la mayor parte del periodo.Tanto, que llegó a estar solo 3 arriba: 62-59.
Tercer cuarto por 64-59 para los chaqueños, en lo que ya era un partido distinto a lo que vino siendo el primer tiempo.
El inicio del último cuarto siguió siendo muy parejo, y Los infernales se colocaron 62-64 abajo.
Pero ahí Villa San Martín -liderado en la ofensiva por Cabrera (6 de sus 16 apuntos aquí)- armó un parcial de 7/0 para volver a alejarse.
Luego Salta volvió a acercarse en el marco de un juego muy parejo hasta el final, pero el Tricolor siempre con una aceptable ventaja, para nada definitiva, pero ventaja al fin como cuando se puso 74 – 67 con un simple de Cabrera y un doble de Picton.
Finalmente, tras un palo y palo, el Tricolor venció a Salta Basket por 78-71 y de esta manera se llevó el primer juego -de la serie al mejor de tres-, de una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 78: Cabrera 16; Favio Vieta  20;  Franco Vieta 2; Picton 16; Waters  8 (F.I.); Fernández 7; Romero 5; Guilherme Teichmann 4.D.T.: Gastón Castro.A.T.: Ariel Brollo.
Salta Basket, 71: Zurschmitten 25; Pedano 3; Arias Binda  9; Coimbra 10; Cardo 6 (F.I.); Barrera 7; Lemos 4; Buchaillot 5; Franco 2.D.T.: José Pisani.A.T.: Franco Cucchetti y Marcelo Outeyral.
Ábitros: Pablo Leyton, Gustavo D´anna y Nicolás D´Anna.
Estadio: Instituto de Córboba.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress