Villa se secó, perdió y habrá tercera semi

LIGA ARGENTINA. Salta Basket  venció a Villa San Martín 82-72, en el segundo punto de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021. Con ello, Los Infernales igualaron en 1 la serie y el domingo a partir de las 16 volverán a verse las caras para definir quien es el primer finalista. Vale recordar que la otra llave la disputan Unión de Santa Fe y Ameghino de Villa María (Córdoba).
SE SECÓ Y LO VENCIERON
El segundo punto de una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet arrancó con un Villa San Martín mucho mejor, con Franco Vieta efectivo y Martín Cabrera y Sebastián Picton manejando los hilos del equipo (4 – 11), además de que Anton Waters dominaba ambos tableros. Pero luego del buen arranque de los chaqueños, Salta Basket corrió bien la cancha además, ajustó bien la marca para equilibrar las acciones y el score: 19 – 19.
Lo bueno para el Tricolor  encontró en Favio Vieta y algunas apariciones más, respuestas que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 25-21 sobre un Salta Basket que siempre la remó desde atrás pero que le alcanzó para estar a tiro del rival.
El segundo cuarto empezó con Los infernales mucho mejor, teniendo en Facundo Arias Binda las mejores opciones en ataque, donde junto a una buena defensa del equipo no solo mejoraron el nivel sino que revirtieron el score (31 – 30). Sin embargo, corrieron los minutos y las cosas volvieron a emparejarse (35 – 35), juego parejo y sin dominador cuando promedió la mitad de este periodo.
Los dos primeros cuartos fueron muy parejos y ninguno de los dos pudo imponer su juego, salvo alguna que otra reacción por momentos. Segundo cuarto para Salta Basket sobre Villa San Martín por 45-44.
El tercer cuarto continuó siendo muy parejo, aunque Villa San Martín por momentos encontró algunas respuestas en Martín Cabrera y Franco Vieta (58 – 61). Pero lo positivo para el Tricolor fue que con el correr de los minutos los salteños entraron en un nerviosismo que obligaron a los árbitros a sancionar, algo que fue muy bien aprovechado por los chaqueños cuando promedió la mitad del periodo.
Luego de todo ese desorden, las acciones quedaron favorables mínimamente para Villa San Martín, pero este no pudo aprovechar, ya que se quedó sin gol y los salteños por el contrario, aprovecharon al máximo la racha negativa de los chaqueños y eso se notó en el cierre del tercer cuarto, cerrándose con ventaja para Los Infernales por 67-64.
Y en el último cuarto Salta Basket se encontró frente a un Villa sin gol -de hecho, sus primeros 2 puntos los anotó, para un parcial de 2/6 en contra, a los 7.39- y a partir del buen andar de Facundo Arias Binda empezó a alejarse en el marcador. Tanto que a falta de 1.39, alcanzó su máxima de 13: 81-68. Así, Salta Basket logró derrotar 82-72 a Villa San Martín y estiró la serie de semifinales a un tercer juego.

SÍNTESIS
Salta Basket, 82: Zurschmitten 14; Pedano 11; Arias Binda 25; Coimbra 10; Cardo, 0 (F.I.); Barrera 5; Buchaillot 13; Franco 4.D.T.: José Pisani. A.T.: Franco Cucchetti y Marcelo Outeyral.
Villa San Martín, 72: Cabrera 14; Favio Vieta 8; Franco Vieta  10; Picton  15; Waters  8 (F.I.); Alasia 2; Fernández  5; Romero  4; Guilherme Teichmann 6; Pérez, 0.D.T.: Gastón Castro.A.T.: Ariel Brollo.
Parciales: 21-25; 24-19 (45-44); 22-20 (67-64) y 15-8 (82-72).
Arbitros: Silvio Guzmán, Danilo Molina y Micaela Prado.
Estadio: Instituto de Córdoba.
Serie: Villa San Martín, 1- Salta Basket, 1.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress