Villa lo hizo, ganó y forzó a una tercera final

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín, de la mano de un imparable Anton Waters en el ultimo cuarto, venció 72-63 a Unión de Santa Fe y de ésa manera forzó a un tercer y definitivo juego para ver quien es el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol 2021.En el marco de un juego muy cerrado, el norteamericano sumó 15 de sus 19 puntos en el ultimo parcial y con ello le dio al tricolor el triunfo y la posibilidad de seguir luchando por el anhelado ascenso.

Precisamente, Anton, con ésos 19 puntos fue el máximo anotador del juego desarrollado ayer en el estadio «Angel Sandrin» de Instituto de Córdoba, sede de la burbuja de la Conferencia Norte. En el perdedor, nuevamente Jaime, ahora con 17, fue el que más anotó. El tercer y definitivo juego se desarrollará este sábado, nuevamente a las 18.

ESTA VEZ NO LO SOLTO
Si bien llegó a estar 4 puntos abajo, nuevamente Villa San Martín tuvo el control del scorer y el partido ante el «1» de la fase Regular, Unión de Santa Fe. Así, en el primer cuarto, ya se imponía por 16-14, en una clara demostración -por el escaso goleo- de lo tenso que era el juego. Goleo repartido, con una muy buena aparición del joven base de relevo Alasia (5, todos aquí), le permitió al Tricolor irse al primer mini descanso arriba.
Lo tensionado del juego continuó en el segundo parcial y si bien ambos levantaron un poco -muy poco- su ofensiva, el 19-18 a favor de los chaqueños les permitía irse al descanso largo 35-32 arriba. Aquí -siempre en el marco de una muy buena distribución de los puntos- el que «sobresalió» fue el brasileño Guilherme quien anotó los 5 puntos con los cuales cerraría su planilla.
Los fantasmas aparecieron en el tercer cuarto, cuando parecía que Villa volvía a secarse y permitía que Unión se adelantase hasta por 4: 37/41. Pero esta vez reaccionó a tiempo el Tricolor y de la mano de su perímetro -los hermanos Franco y Favio Vieta- primero y luego Waters,logró revertir el momento para cerrar 48-46 arriba el tercer cuarto.
Y en el ultimo, «dámela a mi» dijo Waters y con mucha jerarquía en las cercanías del cesto, contribuyo con 15 de los 24 puntos que logró su equipo para que Villa finalmente sentencie el 72-63 con el cual ganó y forzó al tercer y definitivo juego, el sábado.

LA SINTESIS
Villa San Martín, 72: Cabrera, 12; Favio Vieta, 7; Franco Vieta, 12; Picton, 2; Waters, 19 (F.I.); Alasia, 5; Guilherme, 5; Romero, 5; Fernández, 5. D.T.: Gastón Castro. A.T.: Ariel Brollo.
Unión (Santa Fe), 63: Lema, 5; Borsatti, 0; Godoy, 2; Jaime, 17; Blossom, 13 (F.I.); De Pietro, 5; Bertona, 7; Scaramuzzino, 2; Bandeo, 0; Martín, 12; Isola, 0. D.T.: Juan Ponce.
Parciales: 16-14; 19-18 (35-32); 13-14 (48-46) y 24-17 (72-63).
Estadio: «Angel Sandrin» de Instituto de Córdoba.
Serie: Villa San Martín, 1-Unión (Santa Fe), 1.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress