Daniela Kessler pionera, es Comisario FIBA

Kessler F

INSTITUCIONAL. Cuando se dice que el Chaco es “basquetbolero”, la afirmación pasa no solo por la inagotable cantera de jugadores y técnicos. También incluye a los otros estamentos que tienen que ver con la Naranja. Y hace unos días, se ratificó una vez más aquélla afirmación con la acreditación de Daniela Kessler como Comisario (Comisionada) FIBA. Un logro jamás alcanzado por un comprovinciano y que la también licenciada en Educación Física –entre otros títulos- logró tras una exigente preparación y un aún más exigente examen ante la FIBA.

“Soy Comisario FIBA; es un logro muy alto que lo había buscado hace muchos años y creía que ya no lo iba a alcanzar. Y bueno se me presentó la oportunidad este año después de la Pandemia me comunicaron desde la Escuela Argentina que ellos me presentaban como candidata” comienza contando Daniela.

“Me preparé durante tres meses, a full en la Escuela FIBA; y ahí vas superando diferentes módulos, con exámenes y pruebas y después tenes, una oportunidad para el examen” detalla la ahora Comisario internacional.

“Rendí y salí bien y hace poco en la página FIBA salió que era “Comisario FIBA”. Es un objetivo logrado, una alegría inmensa y la verdad que estoy en el mejor momento de mi carrera. Es muy importante que la Escuela Argentina me haya dado la oportunidad” subraya Kessler.

Sobre cómo llegó a éste nuevo gran escalón en su rica carrera, Daniela comenta: “los exámenes son difíciles, en inglés, pero tampoco es inalcanzable y también es un entrenamiento de una carrera que hace casi 20 años –en el 2004 tuve mi licencia nacional- y ahora estamos en el 2021 y soy Comisario FIBA”.

“Hace varios años que estoy posicionada en la LNB que es la más importante del país y antes de la Pandemia tuve algunos torneos internacionales para los cuales me habían habilitado puntualmente; justamente esta licencia me habilita a ésos torneos, tanto acá en Argentina como en otros países” se explaya Kessler quien luego muestra su (justificada) satisfacción afirmando: “me da mucha alegría porque son puertas que se abren nuevos horizontes, así que siempre hay posibilidades de nuevas metas, nuevos desafíos”.

“Siempre fui muy profesional, siempre quise nuevas metas, me llego en un momento que no lo esperaba. En Chaco jamás hubo un CT FIBA.  Soy la primera mujer en la LNB y ahora esto” sentencia Daniela quien no quiere agregar más al respecto pero que todo el mundo que conoce la “cocina” del estamento arbitral-mesa de control, sabe que es la primera mujer del país además en lograr éste objetivo.

SU CURRICULUM

La “historia” de la muy preparada y exitosa Daniela Kessler bien se puede resumir con éste sintético CV: Profesora de Educación Fisica- Licenciada en Educación Física y salud. Especialista  en Natación y rehabilitación en el agua. Comisionada Técnica Nacional CABB de Basquetbol 2004. Ha trabajado como CT en Liga B, Liga Argentina  (ex TNA) y en 2007 debutó en la Liga Nacional A y a partir del 2010 asciende a la mayor categoría de la Argentina, Liga Nacional A hasta la actualidad. 2019 es designada en un cuadrangular Internacional  Brasil- Argentina como CT. Y en el año 2020 le comunican que fue seleccionada para rendir la licencia FIBA para Argentina. Entre febrero y marzo de 2021 rinde –y aprueba- la licencia FIBA.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress