Castro: “todos están comprometidos”

LIGA ARGENTINA. Tras el muy buen cierre de primera gira, el DT de Villa San Martín, Gastón Castro, le contó a Super Basquet detalles de la notable recuperación del Tricolor en el inicio mismo de la temporada 2021/22. “Nosotros desde el primer partido hicimos una rotación larga; jugaron 10 jugadores. Creo que los chicos tienen un altísimo nivel y eso se debe a que tienen una competencia interna, vienen ya con ritmo competitivo participando de la primera local, y eso se nota. Aparte ya vienen con un conocimiento del sistema de juego, de lo que yo quiero y creo que eso se ve. Por ahí faltaba que los mayores se integren rápido a la idea de juego; creo que lo están haciendo. Así que bueno, por suerte pudimos afianzar a los más jóvenes de titulares y los más grandes viniendo desde el banco pudieron hacer el click y tener buen cierre de juego en los últimos tres juegos” comenzó diciendo el coach tricolor cuando SB le consultó acerca de las ultimas alineaciones iniciales y la participación de los pibes.

“Por ahí también –siguió detallando Gastón- las diferentes alineaciones iniciales se debe a que también es muy difícil jugar cuatro partidos; por ahí hay jugadores que tienen un muy buen nivel en un partido y abusamos de los minutos y entonces al siguiente hay que regularlo, y eso hace que las alineaciones iniciales van a variar casi todo el año. Pero bueno, yo lo hablé bien con ellos; no importa quien inicie, sino que los que cierran el juego son los que estan bien ése día y los que considero que es necesario para ganar. Y eso se vio en los últimos tres partidos, donde se cambiaron los iniciales y los que cerraron el juego”.

“Es fundamental que el equipo tenga mucha energía porque son muchos juegos seguidos y por eso fue la decisión de ir cambiando la formación inicial” enfatizó cuando se le preguntó si el equipo había “cambiado la energía”. “Pasa que por ahí el que está más descansado es el que está mejor para jugar determinado día o partido; como pasó con Leo Rodriguez que contra Echagüe no entró y en el siguiente ante San Isidro hizo su juego perfecto” explico el coach quien luego cerró con una afirmación que seguramente define -más allá de lo coyuntural de ésta mini racha positiva- a éste Villa LA 21/22: “eso se debe a que todos están comprometidos, no hace falta jugar minutos para participar en el equipo”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress