Tercera en fila en casa para Villa

Ludu Rolfi

LIGA ARGENTINA. Respondiendo en los momentos precisos a lo requerido por el partido, Villa San Martín sumó este martes por la noche su tercera victoria seguida en casa, cuarta en fila. Fue ante Independiente de Santiago del Estero al que venció 75-69. El base Santiago Ludueña, con 18 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el estadio tricolor ante un buen marco de gente. En la visita, Mendes Da Silva cerró su casillero con 17.

Con un goleo repartido y un buen ingreso desde el banco de Pedemonte (6, 5 acá) Villa logró ganar el primer cuarto por 22-15 ante un Independiente que apostó en demasía al tiro de tres puntos, sin éxito. Ya en los segundo diez, la tendencia continuó y de la mano del goleo de Ludueña (18, 7 aquí), triples oportunos de Guaita (11, 6 acá) y Alasia (3) el Tricolor tomó una de sus máximas a favor cuando se colocó 37-21 para cerrar finalmente el primer tiempo 41-29 arriba. En la visita, solo Mendes Da Silva (17, 8 acá) mostraba que podía ser un problema. Tras el descanso largo, Villa se pareció mucho al que supo pasar por las temporadas anteriores y asentado en el trío Ludueña- Mignani (14, 6 acá) y Guaita –sumando en todos los rubros-, alcanzó –acá sí- su máxima a favor: 52-35. Finalmente, el tercer cuarto se cerró con el local 61-47 arriba. Pero en los últimos diez, Independiente –que ya había incluso apostado por una defensa zonal antes- apostó a la doble base Sandrini (8)-Rolfi (6) y con ella, mas el buen andar que siguieron teniendo los internos Ingratta (15, 7 aquí) y Méndes Da Silva llegó a colocarse a solo un simple: 67-68 cuando clavó su tercer triple en el cuarto. Pero Villa encontró en la única bomba de Mignani la respuesta correcta para enfriar la reacción visitante a pesar que siguió insistiendo aunque nunca con la “peligrosidad” que suponía ese solo punto de diferencia a poco menos de 2 minutos de la chicharra final. El parcial final de 7-2 donde Williams (14, 5 acá) tuvo bastante que ver, selló el 75-69 con el cual Villa no solo hilvanó su tercera victoria en fila en casa sino que además empezó, aparentemente, a encontrarse. Un dato no menor.

SINTESIS

VILLA SAN MARTÍN, 75:  Ludueña 18; Mignani 14;  Rodríguez Seu 4;  Henry 5; Williams 14 (F.I.); Guaita 11; Pedemonte 6; Alasia 3; Pérez, 0; Galassi, 0. D.T.: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE (SdE), 69: Sandrini 8; Silva 10; Burgos  5; Tambucci  4; Ingratta 15 (F.I.); Martínez 4; Mendes Da Silva 17; Rolfi 6.D.T.: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Roberto Smith y Guido Estigarribia.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress