Con intensidad y triples, Hindú gritó campeón

Centanaro

PRIMERA. Intensidad y triples. Esas fueron las armas de las que se valió Hindu Club para vencer al hasta allí invicto Regatas Resistencia por 78-77 y adjudicarse el Oficial 2021 de primera división. La victoria de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello comenzó a gestarse casi desde el vamos ya que en el inicio mismo de la final, llegó a tener 5 de diferencia. Pero allí el Remero, de la mano de un intratable Hoferek (32, 12 ya acá), pasó al frente, llegó a distanciarse por 5 para finalmente llevarse el cuarto por 23-19. Solo Dell Orto, viniendo desde el banco, aportó a la mantención de Hindu por entonces. En el inicio del segundo parcial, Regatas siguió mostrándose dominante y con Segovia (11 y 11 además de 4 asistencias), sostuvo la paridad de lo que por entonces comenzó a ser ya un vendaval de Hindú. Pero de ambos, el único que logró mantener ésa intensidad fue el Verde que además encontró por entonces la vía de los triples y así se escapó –liderado ligeramente por Centanaro (15, 6 aquí), aunque con un goleo muy repartido- al 42/32 con el que se fue arriba al descanso largo.

Y tras el mismo, las bombas siguieron cayendo; tanto, que con la tercera en el cuarto, Hindú tomó la máxima: 53/35. Amén de los triples, Ghidini (15, 6 acá) comenzaba a tomar el control de las acciones. Regatas, por entonces, solo se mantenía por Barrios (18, 9 acá) y Hoferek.

Otras dos bombas en el comienzo mismo del parcial final, parecieron aplacar la levantada remera que se había ido al último mini descanso por solo 5 abajo: 56/61. Minuto de Vargas y tras el mismo, Regatas armó un tremendo 13/0 que lo llevó 71/67 arriba. Para lograrlo se basó en dos triples de Barrios y uno de Margosa (10). Y en tren de rachas, el que la tuvo a continuación fue Hindú que con un 9/0 volvió a irse arriba 76/71. Un triple de Dell Orto fue el que cerró ésa ráfaga verde a la que también aportaron Coronel (15) y Centanaro, amén del incansable trabajo de Maglier quien estuvo cerca del doble doble con sus 8 puntos y 11 rebotes. Y ahí volvió a mostrar toda su capacidad Hoferek quien se prodigó en ambos tableros hasta que dejó a su equipo 77/78 abajo. Con 26 segundos por jugarse, Regatas tuvo la posesión pero falló en la definición y más allá que a 4 segundos Hindu erró dos simples, el marcador no se modificó y el triunfo fue todo verde que volvió a festejar tras 6 años.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress