Wolkowyski: “Creo que va a ser algo muy lindo”

Tanteador Centenario en mano, el "Colo" de inmediato se reunió con el coach Rodolfo Coyi Barrios.

EMBAJADOR. Tras la conferencia de prensa donde se anunció que estará defendiendo los colores de Chaco en el Argentino que se jugará en junio en nuestra provincia, el “Colorado” Rubén Wolkowyski dialogó en exclusiva con SUPER BASQUET. Con el mismo trato amable de siempre para SB, Rubén primero recibió un ejemplar de “Tanteador centenario” y tras exclamar -al ver la tapa- “Mirá, el Pato” (por Patricio Simoni), se prestó al diálogo.

Cuando se le pregunto sobre sus sensaciones ante la posibilidad de vestir la camiseta de Chaco tras 13 años y con el agregado de ser aca además, el primer argentino contratado por la NBA expresó: “Y… es todo muy lindo no. Porque yo lo decía hace un rato, el tener 38 años y estar aun dentro del basquet es un privilegio y me permite disfrutar el día a dia. Y volver a ponerme la camiseta de Chaco y sobretodo aca en el Chaco es también algo muy lindo por el apoyo y por el marco que se va a vivir”.

“Vi -agrego luego- que esta todo bien armado, se nota todos los movimientos que hay, el apoyo del Gobernador, de la Confederación, asi que creo que esto va a ser algo muy lindo y espero que la gente lo pueda disfrutar como lo vamos a disfrutar nosotros”.

¿Pensabas que con 38 años podías tener tan buena campaña como la que estas teniendo en La Unión? le pregunto SB luego a lo que el Colo respondió: “No, yo ni pensaba jugar hasta los 35, pero Gracias a Dios, se me dio poder y disfrutar ahora año a año, saber que todavía el cuerpo me da.Que tengo ganas de competir, y que todavía tengo ganas de entrenar. Todo eso hace que aun siga viva la expectativa para poder seguir jugando. Asi que sería bueno poder coronar este año con el campeonato Argentino.

¿Como llegaría Wolkowyski al Argentino? se le inquirió luego y el primer campeón olímpico que jugará un Argentino sostuvo: ”Y, creo que bien, porque hay tiempo de recuperación, va haber tiempo para entrenar. Yo creo que sin trabajo ni entrenamiento no se puede conseguir nada. Es muy importante el trabajo que se haga, que creo que tiene que ser bastante largo para poder llegar bien”.

¿Todavía tenes expectativa con respecto a la selección argentina donde es evidente que hace falta un grande? fue la pregunta de cierre inevitable. Y el castellense contestó: “Yo las expectativas las tuve siempre. 15 años de selección nacional no se olvidan de un día para otro. Yo se que por ahi está lejos la posibilidad de estar pero bueno, eso no corre por cuenta mia sino del técnico que esta de turno en la selección. Y si algun día me llaman estaré ahi, y si no los alentaré de afuera. No es un sueño por cumplir sino es, por ahi, el deseo de jugar una vez mas en la selección. Pero a veces uno lo ve fríamente y sabe que es difícil”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress