Gran triunfo de Regatas frente a San Martín

Festejo remero

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido correspondiente a la tercera categoría del básquet argentino, en la Conferencia NEA, Regatas de Resistencia derrotó por 87 a 86 a San Martín de Curuzú Cuatía y logró debutar en casa con una sonrisa. En un juego muy igualado, el remero encontró un triple de Margosa sobre el final que le dio el triunfo.El elenco ganador tuvo un buen reparto de goleo, en el que se destacaron Juan González Nadal (22) y Emiliano Giménez (16). En el conjunto correntino no alcanzó la tarea de Axel Méndez, que terminó con 22 puntos, bien escoltado por Augusto D´Andrea (21).

El comienzo del juego mostró una paridad que se iba a extender durante los primeros diez minutos. La visita se apoyó en Fernández (10) donde encontró su vía de gol, mientras que el dueño de casa contestaba con Giménez de buen pasaje (7). A pesar de no sentirse cómodo en el juego, el rojo emparejó el tanteador con un buen cierre y emparejó las cosas al final del primer cuarto (19 a 19).

San Martín mostró su mejor momento en los dos costados, haciéndose fuerte en la zona pintada defensiva y con un buen ingreso de D´Andrea para escaparse 26 a 19. Regatas, carente de ideas ofensivas, volvió al juego desde el trabajo en su tablero y de esa manera pudo correr y encontrar puntos en transición. Con un buen rato de González Nadal, el local logró achicar y cerrar el primer tiempo solo uno abajo (35 a 34).

Al volver de los vestuarios, Regatas mejoró considerablemente su fluidez ofensiva y encontró mejores opciones para el gol. Del otro lado, San Martín se apoyaba en Méndez que desplegaba todo su talento ofensivo. Con defensas escasas, el remero contó con la lucidez de Barrios para conducir y anotar y encontró el tiro abierto con Margosa. La diferencia fue solo de dos puntos (63 a 61) por la figura de Méndez, que seguía siendo un dolor de cabeza para el local.

En el inicio del último cuarto, San Martín mejoró su reparto de goleo. A Méndez se le sumaron D´Andrea y Peruchena y con su tridente logró pasar al frente 77 a 73. Un buen reingreso de Olivetti le dio aire a Regatas que se recuperó y pudo emparejar el juego llegando al final. Tras el gol a gol, Peruchena mostró toda su jerarquía con cuatro puntos seguidos para poner a su equipo al frente por dos puntos (86 a 84) restando 33 segundos. Sobre la agonía, un triple de Margosa le dio ventaja al remero (87 a 86), que pudo mantener el resultado con una buena defensa y sentenciar la victoria a su favor. Con ella, Regatas es el único chaqueño que se mantiene invicto en el certamen tras las dos primeras fechas.

Síntesis

Regatas: E. Giménez 16, M. Barrios 13, R. Olivetti 14, S. Puebla 4, J. González Nadal 22 (F.I); F. Margosa 13, F. Djurdjevic 1, A. Soria 4. Entrenador: Juan Vargas

San Martín: A. Insaurralde 11, D. Peruchena 12, A. Bodach 2, A. Méndez 22, R. Fernández 21 (F.I.); G. Cotto Oria 3, E. Martínez 0, A. D´Andrea 22. Entrenador: Carlos Miño

Parciales: 19-19 / 34-35 / 63-61

Estadio: Estadio 1 Club Regatas Resistencia

Fuente y foto: Prensa Regatas Resistencia.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress