Villa cayó ante el puntero en Oliva

LIGA ARGENTINA. El puntero Independiente de Oliva derroto sin atenuantes por 91 -74 a Villa San Martín. Para el ganador, fue una nueva y destacada victoria: la numero 14 de 15 partidos jugados en la fase regular. El Tricolor, que volvió a jugar sin Guaita y Alasia, se presentará ahora éste vienes en casa, recibiendo a Colón de Santa Fe.
Desde el comienzo mismo, con un gran arranque, Independiente era contundente en ataque especialmente por lo hecho por su experimentado jugador Fernando Martina al cual no podían contener debajo del cristal. Giletto también era un jugador importante pero con el transcurrir de los minutos se destacaba una de las mayores virtudes del equipo local que es su defensa.
Perez Douthat y Galassi en la visita con la conducción de Ludueña producían buen juego pero en los cordobeses comenzaba a sobresalir Pautasso y aparecían las bombas de 3 puntos de Marcucci para si cerrar el primer cuarto favorable a los de Oliva 23-15.
El dominio hasta la mitad del segundo parcial seguia siendo del local manteniendo una ventaja de hasta 10 puntos; Villa se reponía de a ratos pero nuevamente el local y su intenso ataque llegaba a establecer el marcador a 3 minutos del cierre 37-23 con un Martina que seguía siendo incontenible en el uno contra uno.
Gran cierre del cuarto sacando una importante ventaja con un andar con solvencia de Independiente; la defensa fue suprema para dejar con bajo goleo a Villa San Martin, se terminaba el primer tiempo 48-26.
Tras el descanso largo, se vio otro destacado cuarto del equipo de Oliva siendo superior a su rival; contundente en ataque con toda su base titular, llegando a estar 29 puntos arriba (62-33), siendo muy sólido y eficaz en su andar el equipo de Gonzalez mostró porqué lidera la Conferencia Norte. Todos los que jugaban mantenían el nivel y la supremacía sobre su rival. Se terminaba el tercer parcial 66 -43.
En el ultimo parcial, continuaba el juego colectivo, ordenado y eficaz de Independiente manteniendo siempre la diferencia superior a los 20 puntos. Pero la visita reaccionaba especialmente con el orgullo de Vieta y Mignani que encabezaban una remontada pero ya no era suficiente.
Era todo dominio de Independiente que rotaba a sus jugadores y le daba minutos a el plantel completo donde se resaltaba el debut de otro juvenil mas en el plantel superior en este caso fue Emanuel Beltramone y ya lo habían hecho Facundo Daghero y Francisco Peralta en juegos anteriores .
Noblega – Marcucci en reemplazo de Reinaudi lesionado – Pautasso – Giletto y Martina, junto a la regularidad de todo un plantel que sabe que es lo que se juega en cada partido, se quedaron con una contundente victoria sobre los chaqueños por 91-74.

SINTESIS
Independiente (Oliva, Córdoba), 91: Fernando Martina 18,Nicolas Marcucci 11, Salvador Giletto 4 , Joaquín Noblega 9, Agustín Pautasso 19 (Formación Inicial);Alejandro Quigley 6, José Bione 12 , Benjamin Herrera 4, Benjamin Giorgetti 4, Tomas Ramallo 1 , Emanuel Beltramone 3, Lucio Reinadi (no/jugo) . DT. Martín Gonzalez.
Villa San Martin, 74: Sebastian Mignani 10 , Santiago Ludueña 5 , Santiago Perez Douthat 13 , Michael Henry 12, Treshaad Willians 7 (Formación Inicial); Luciano Fernandez 0, Bruno Galassi 10 , Favio Vieta 14 , Jonatan Basualdo 3 ,Rodrigo Mañanez (no/jugo),Lautaro Dargoltz (no/jugo), Lautaro Picton (no/jugo). DT. Gastón Castro
Parciales: 23-25; 48-22 (PT) 66-43; 91-74.
Árbitros: Micaela Prado – Ariel Mukdsi – Ezequiel Silva.
Comisionado Técnico: Juan Ledesma
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).
Fuente y foto: Prensa Villa San Martín.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress