Villa se tomó revancha de Jachal en San Juan

Vieta

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se recuperó rápidamente de la abrupta caída sufrida en Mendoza venciendo anoche a Jachal de San Juan por 77-68. El partido, correspondiente a una nueva fecha de la Conferencia Norte de la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial, tuvo en Marlon Díaz Miranda a su máximo anotador, con 18. En el tricolor, donde 5 de sus 9 jugadores alcanzaron el doble dígito, Favio Vieta cerró su casillero con 14. Ahora los dirigidos por Gastón Castro tendrán una mini temporada local ya que recibirán 5 juegos seguidos en su estadio de la calle Saavedra.

Villa, que sigue sin poder contar con Diego Guaita, volvió a empezar mal y así perdió el primer cuarto con un pobre 13-12. Pero en el segundo, mejoró en la ofensiva y a pesar de mostrar ya allí que los triples no serían lo suyo -terminó con un pobrísimo 16% de efectividad desde más allá de los 6.75-, logró armar un parcial de 22-15 que le permitió ganar el primer tiempo 34-28. Aquí Vieta se erigió en líder ofensivo y con 7 de sus 14 puntos llevó al tricolor a pasar al frente cuando restaban 1.24 para el cierre del período. Basualdo y Williams también aportaron lo suyo en el marco de un goleo muy repartido.

En el tercero, la paridad se hizo presente, loo mismo que las impresiciones que llevaron a que Villa ganara el parcial pero con un 17/16 que reflejó los aciertos y errores de ambos. Ya en el cuarto definitivo, entre Vieta, Galassi (13, 6 acá) y Basualdo (10, 5 en éste parcial) se hicieron cargo de la ofensiva y en el marco de un alto goleo, llevaron a que Villa ganara el parcial 26/24 para redondear el 77-68 con el cual no solo regresó al triunfo rápidamente sino que además se tomó revancha de lo sucedido en Resistencia ante el mismo rival.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress