L.A.: sólido triunfo de Villa ante Libertad

Villa Lib

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se erigió un claro ganador del choque ante Libertad de Sunchales al que derrotó 104-87 en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial. El partido, jugado en el estadio del ganador ante regular cantidad de espectadores, tuvo en Michael Henry a su máximo anotador con 27 puntos mientras que en el perdedor, Julián Eydallin cerró su casillero con 26.

La victoria Tricolor, sin dudas se puede inscribir como una de las mejores en lo que va de la presente temporada ya que el Tricolor dominó las acciones desde el salto inicial mismo. Y lo hizo en base a una buena actuación colectiva a la que se le sumaron puntos muy altos en lo individual tales los casos de Henry (27 puntos y 9 rebotes); Wlliams (22 y 7); Mignani (19 y 8 asistencias) y el joven pero ya asentado en la categoría –un dato no menor- Santiago Pérez, quien sumó 17 puntos en los que se incluyen 4 triples más que oportunos. Los dirigidos por Gastón Castro, llegaron a ostentar ventajas de hasta 19 puntos totalmente justificadas a partir de lo que mostraron uno y otro equipo.

La supremacía Tricolor comenzó a evidenciarse ya en los primeros 10 minutos de juego cuando liderados por Henry y Mignani (19, 8 acá), superion aguantar una ráfaga de Libertad que llegó a estar 17/12 arriba. Pero Michael estuvo muy activo en ambos tableros y con el escolta como socio, hizo que los primeros 10 terminasen 29-27 para Villa. En los segundos 10, el Tricolor tuvo un mejor arranque y así llegó a estar 9 arriba de la mano de Henry más algún triple oportuno que llegaron vía Mignani (19) y Pérez (17, 5 acá). Final del primer tiempo 46-42 para Villa.

En el reinicio, ambos se mostraron desprolijos, pero aun así Villa logró escaparse hasta por 10 por algún que otro triple pero básicamente por la regularidad de su par de extranjeros quienes combinados sumaron 13 de los puntos del equipo en éste período. Con Williams anotando aquí 7 de sus 22 puntos, Villa se fue al último mini descanso 70-65 arriba. Y ya en el cuarto parcial, un combo explosivo de bombas, más apariciones decisivas de Pérez –con 2 de sus 4 triples acá-; Williams (9 de sus 22 puntos aquí) y Mignani como gran asistente, fueron alejando a Villa en el marcador y acercándolo a una incuestionable victoria que finalmente fue de 104-87. Noche redonda para Villa ya que no solo ganó sino que lo hizo pareciéndose mucho al mejor de sus mejores noches.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress