No le alcanzó a Sarmiento frente a Tokio

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento exigió al invicto Tokio, pero éste finalmente se impuso 85-79. Parecía que Tokio se encaminaba a una victoria tranquila, pero en el tercer cuarto Sarmiento reaccionó con 6 triples casi consecutivos que pusieron el trámite al rojo vivo. Finalmente, tras corregir algunos errores y gracias a la aparición de Flamig en momentos oportunos, el oriental festejó como local por 85-79 para seguir arriba sin derrotas en la División NEA.  Romero, del local, y Karabitian del Deca, fueron los goleadores del juego con 23 puntos cada uno.

Tokio comenzó con su libreto. Defendió duro toda la cancha e incomodo a su rival, que apostó a Alvarez o Del Castillo para mantenerse en juego. Aún así fue muy pobre lo del equipo chaqueño, el cual tampoco pudo detener la embestida oriental con Landi, Flamig, Romero y Gómez. El primer cuarto terminó 18-10.

En el segundo cuarto Barral tomó protagonismo en el “Decano” pero Tokio respondió con las bombas de Landi, Viana (2) y Flamig. El parcial fue de 11-4. Letal.Fue todo de Tokio. Sarmiento intentó una defensa zonal 3-2 pero tampoco funcionó ya que llovieron los triples del anfitrión. Así, pese alguna que otra reacción visitante con triples de Aranda y Karabitian, los posadeños se fueron al descanso largo 45-33.

En el reinicio los de Eric Rovner cambiaron la cara. Ajustaron la defensa, provocaron errores en el local y encima se les abrió el aro. Los triples se hicieron presente de la mano de un intratable Karabitian (5) y Del Castillo (1), sumado al aporte de Coronel desde la defensa que fue clave para achicar el tanteador 66-64 al cierre del segmento, tras un parcial descomunal del “decano” de 21-31.

En el último Sarmiento pasó a ganar con un doble de Karabitian (66-67). Sorpresa para el local que no le encontraba la vuelta a la defensa, a la efectividad de su contrincante y a la buena labor del experimentado Coronel. El partido fue otro.El conjunto chaqueño fue creciendo en confianza con los triples de Del Castillo y las corridas de Álvarez, y Tokio pecó de apresurado con muchos lanzamientos de tres puntos que no llegaron a destino. En ese lapso Flamig sacó la cara por el local con dobles cerca del aro y un triple fundamental a falta de 2 minutos (84-76).

En los últimos minutos Sarmiento intentó descontar con acciones individuales que no fueron positivas y Tokio, por contrapartida, movió bien el balón y cerró mejor con paciencia, serenidad y solvencia. Fue triunfo, sufrido, por 85-79 para estirar el invicto a nueve partidos y seguir arriba en la tabla de la División NEA.

Fuente: misionesbasket.com

Fotos: Prensa Tokio.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress