LFB: Hindú volvió a sonreír en casa

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet (LFB) 2021/2022, el “Bólido Verde” derrotó al complicado Acción de Sáenz Peña por 92 a 80 y de esta manera se recuperó del traspié del último sábado. En el elenco ganador, David Reynozo fue el goleador de su equipo con 28 puntos.

VICTORIA EN CASA

En el arranque del juego Hindú implementó una buena defensa que le dio ventana mínima de 6-2 en los primeros minutos. Sin embargo, luego del buen arranque del local, Acción emparejó el juego con Exequiel Martínez a la cabeza y todo muy parejo nuevamente (20-19). En el cierre Hindú nuevamente tuvo la iniciativa y con buenos aportes de Carlos Banegas y Juan Dip en la zona pintada cerraron los primeros diez con ventaja de 23 a 19.

En el segundo cuarto Acción comenzó mejor con corridas bien aprovechadas con Mariano Stevovich a la cabeza (25-23). Sin embargo, Hindú comenzó a calentar la muñeca con David Reynozo y la diferencia se empezó a notar y más si las sanciones arbitrales obligaron reglamentariamente expulsar al  entrenador de la visita Roberto Martínez por reiterados reclamos. Y llegó el cierre del periodo y la ventaja fue para el “Bólido Verde” por 47 a 36.

En el tercer cuarto hubo rápidamente un equipo dominador y fue Hindú con Lucas Coronel desde el perímetro y la zona pintada (54-38). El juego en la mitad del periodo ya tuvo a los locales muy cómodo y con un score muy favorable (63-49). El tercer cuarto cerró a favor de Hindú por 72 a 52.

Y el último cuarto estuvo prácticamente definido, donde Hindú movió el banco y el score a su merced (80-66). Vale destacar que Acción de Sáenz Peña nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. El resultado final fue para Hindú sobre Acción por 92 a 80.

SÍNTESIS:

HINDÚ (92): Magallanes Á 2; Geréz G 8; Bruner A 14; Banegas C 10; Fernández J 2; Ghidini Á 17; Coronel L 5; Gremes M 2; Reynozo D 28; De Jesús F 2; Canteros M 2.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ACCIÓN (80): Barreto S 26; Reinos H 7; Stevovich M 9; Gabutti J 16; Martínez E 19; Demianiuk D 3.

ENTRENADOR: Roberto Martínez.

ÁRBITROS: Guido Estigarribia y Wilson Pedrozo.

COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Lanas.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Hindù Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress