Villa volvió a perder y quedó match point abajo

LIGA ARGENTINA. Los Halcones Rojos de San Isidro hicieron un gran partido en el Nido, apabullaron a Villa San Martín y abrocharon un sólido triunfo por 102 a 73 frente al Tricolor, resultado que los deja a solo un paso de las semifinales de la Conferencia Norte. El lunes por la noche jugarán en Resistencia el tercer partido. Ante su gente, el elenco santo volvió a hacerse fuerte en un partido cuyo desarrollo distó mucho del juego del pasado miércoles.

Los Halcones comenzaron trabajando bien defensivamente y cuando el primer cuarto pareció equilibrarse, los triples de Vittar y Assum distanciaron a los dirigidos por Daniel Beltramo. Un buen ingreso de Suñé con excelentes decisiones cerraron unos primeros diez minutos bastante positivos para el Rojo, que se lo llevó por 24 a 16.

En ofensiva, en el segundo San Isidro encontró espacios en el poste bajo, a la par que realizó un fino trabajo defensivo para evitar darle facilidades a Villa San Martín, que sufría a su vez la marcación zonal que le proponía a San Isidro. En ese pasaje, los dirigidos por Daniel Beltramo estaban enchufados, el juvenil Suñé ardía en llamas y Villa San Martín seguía sin encontrar respuestas.

Antes del descanso largo, los de Resistencia recuperaron un poco el rumbo y descontaron para cerrar el segundo cuarto 57 a 41 abajo.

El comienzo del segundo tiempo no distó del desarrollo del partido: los chaqueños seguían acumulando pérdidas y estaban erráticos. Pero cuando los dirigidos por Castro abandonaron la marcación zonal y afinaron puntería, se pusieron a 12. No obstante, los de Pirincho siempre fueron superiores y se llevaron el tercero por 76 a 63.

El último cuarto tuvo como condimento especial tres triples al hilo del intratable Jerónimo Suñé, importantes para volver a ampliar la ventaja y quitarles el sueño de la recuperación y la victoria a Villa San Martín. Una volcada de Zezular terminó de ratificar las grandes actuaciones de los jóvenes del club y de cerrar una noche perfecta para San Isidro, que derrotó a Villa San Martín por 102 a 73.

Suñé marcó 26 puntos (7/ 8 triples y 9/10 en tiros de cancha) y fue el goleador del elenco santo. Al juvenil lo secundaron Stucky con 17 y Assum con 14.

El próximo enfrentamiento entre ambos será el lunes en Resistencia. De ganar San Isidro; automáticamente pasa a semifinales. En caso de un triunfo del local, el miércoles un cuarto punto.

Síntesis

San Isidro, 102: Santiago Assum 14, Milton Vittar 5, José Montero 7, Juan Cruz Oberto 9, Gonzalo Romero 6 (F.I.); Santiago Bruno 3, Emilio Stucky 17, Jerónimo Suñé 26, Ignacio Cuesta 3, Federico Zezular 6, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín, 73: Favio Vieta Stechina 10, Sebastián Mignani 18, Jonatan Basualdo 8, Michael Henry 20, Treshaad Williams 4 (F.I.); Santiago Ludueña 0, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 11. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 24/ Villa San Martín 16- 33/25 – 19/22 y 26/10.

Árbitros: Zanabone, Mukdsi y La Rosa.

Estadio: Severo Robledo.

Serie: San Isidro, 2- Villa San Martín, 0.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress