Castro: “la idea es mantener nuestra filosofía”

LIGA ARGENTINA. En diálogo con Super Basquet, el DT de Villa San Martín Gastón Castro enfatizó que la idea del Tricolor para la temporada 2022/23, es “mantener la filosofía que mostró el club en todas las ediciones anteriores”. El coach agregó que “el equipo está armado; está definido. Solamente estamos buscando algunos U19, de acá, de la provincia pero se nos está haciendo complicado. Fuimos por los jugadores chaqueños pero tomaron otro camino”. “Pero la idea –continuó Gastón- es traer jugadores jóvenes o jugadores que quieran venir varios años porque tratamos de construir una identidad cosa que no pudimos hacer luego de llegar a la final ya que tuvimos que armar un equipo muy rápido. Pero ahora la idea es armar algo a un par de años y por suerte hoy ya tenemos el equipo totalmente cerrado”.

En la previa, se hablaba que Williams sería el refuerzo que continuaría pero “no puede venir por algunos temas personales. Asi que traemos dos nuevos extranjeros: un “5” (Clayton Trenton) y un alero.

“Nosotros no somos de los equipos que pagamos mucho, pero lo que hay que rescatar del club es que tenemos psicóloga deportiva; kinesiólogo casi full time que viaja, que en otros lugares no tienen; cuerpo técnico estable, sumando preparador físico, apostando a lo local. Eso es súper destacable del club. Creo que está buenísimo” cerró quien llevó a Villa –junto con el trabajo sostenido de la dirigencia- a que hoy Villa sea un “nombre propio” nada más y nada menos que en la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial.

EL EQUIPO

El Tricolor 2022/23 incluye a Francisco Filipa y Gonzalo Guevara, Milton Vittar, Matías Borsatti; los dos norteamericanos (uno es Clayton Trenton), además de la ficha U23 que es para Geremías Frontera. Además, Bruno Galassi y Santiago Pérez serán los créditos locales de la plantilla.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress