TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Unión Progresista de Villa Angela se impuso 71 a 56 ante Echagüe Club y asi se adjudicó por 3 a 1 de cuartos de final que ambos protagonizaron y accediço a las semifinales de la zona Norte del TNA. Alli deberá enfrentar con ventaja de localía a Atlético San Isidro de San Francisco, que eliminó a Alvear de Villa Angela. En el partido que le dio el pase a Las Aguilas a las semis, el máximo anotador fue César Avalle quien, viniendo desde el banco aportó 18 puntos para el ganador mientras que Mauro Rotschy sumo 13 en el perdedor.
De acuerdo a lo que consigna www.webasketball.com.ar, el partido comenzó con dos equipos totalmente erráticos a punto que aquel que falló menos fue quien se llevó la victoria parcial al primer descanso producto de un par de aciertos de parte de Osores y Cajal en medio de casi cuatro minutos con Echagüe Club sin poder modificar el tanteador (10-14).
Fue en el segundo tramo cuando Unión Progresista empezó a solidificar su rendimiento defensivo y a la vez encontró a puntos en su banca. Siete puntos consecutivos de Avalle le permitieron extender a ocho y retirarse al entretiempo con esa renta ante un rival cuya efectividad por ratos lo hizo inofensivo (24-32).
En el amanecer del complemento la suerte de Echagüe Club muy lejos estuvo de modificarse (finalizó el partido con 22/64 de cancha y 22 balones perdidos). Un arranque de 12-5 a favor de Unión Progresista -merced al aporte de sus pivotes- ensanchó la brecha a quince y pareció definir por vía rápida (29-44).
A pesar de la diferente producción de uno y otro el partido se reservó un momento para la expectativa. Fue cuando Unión Progresista, después de alcanzar la mayor diferencia (36-52) incurrió en distracciones, perdió balones y definió mal otros, y Echagüe Club, con mucho amor propio, liderado principalmente por Rotschy, Basualdo y Rodríguez desde el banco, empujó ráfaga de 14-3 para descontar a cinco (50-55).
No obstante, dos minutos de intensidad en ambas pinturas por parte del líder y el condicionamiento local por las faltas personales (perdió dos jugadores importantes) provocaron el despegue definitivo (50-62).
ATLETICO ECHAGÜE CLUB (Paraná) 56-UNION PROGRESISTA (Villa Angela) 71 (1-3)
Atlético Echagüe Club, 56(10, 24 y 36): David Oviedo 5, Mauro Rotschy 13, Maurice Spillers 6, Carlos Sepúlveda 3, Mauro Negri 7 (fi); Román Rodríguez (x) 5, Iván Basualdo (x) 11, Lucas Calleja 6, Lucas Díaz 0 y Rodrigo Haag 0. DT: Ricardo De Cecco.
Unión Progresista, 71(14, 32 y 50): Pablo Osores 14, Víctor Hugo Cajal 11, Gonzalo Laphitzborde 5, Gregory Dilligard 6, Lisandro Rasio 12 (fi); César Avalle 18, Gonzalo Gorostiaga 2, Mauro Aleksandrowicz 0, Tayavek Gallizi 3 y Facundo Grutzky 0. DT: Jorge Lobera. Arbitros: Pedro Hoyo y Matías Gabe.
Estadio: “Luis Butta”, Atlético Echagüe Club.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







