Villa se quedo con el invicto de Esquinense

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA “C”. El cierre de la primera rueda de la ex Liga “C” no podía ser mas espectacular ya que a los triunfos de Regatas y Uncaus, este sábado se sumo el de Villa San Martin sobre el hasta alli unico invicto del certamen: Sportiva Esquinense por 80 a 75. Con ello, el ganador no solo regreso a la senda de la victoria tras la caida de la fecha anterior ante Uncaus, sino que le agrego aun más emoción a un certamen que promete una segunda rueda aun más interesante que la primera.

El máximo anotador del juego desarrollado en Villa San Martín fue Benítez, quien viniendo desde el banco sumo 27 para el perdedor, mientras que en Villa, Alejandro Valdéz cerro su casillero con 17.

DE MENOR A MAYOR Y TRIUNFO

En un emotivo encuentro, especialmente en el último cuarto, Villa San Martìn derrotó a Sportiva Esquinense por 80 a 75, en el encuentro que cerró la 5ª fecha y primera rueda del Campeonato Argentino de Clubes de mayores (ex Liga “C”). De esta manera, el “tricolor” de calle Saavedra se quedó con el invicto de los correntinos, que a su vez fue alcanzado en las posiciones por otro chaqueño, UNCAus de Sàenz Peña, poniendo un gran interrogante y emoción al certamen que adjudicará una plaza al Torneo Federal de Básquetbol 2012/2013.
Con dos derrotas en 4 presentaciones, Villa sabía que esta era una de sus grandes ocasiones para prenderse en la lucha y no quedar relegado en la tabla; y así fue que comenzó con un parcial de 7-1 que obligó al técnico de la visita a pedir su primer tiempo muerto cuando promediaba el cuarto inicial, lo cual le dió sus frutos porque empezaron a aparecer hormbres como Rausch, López y Cancián para llevarse el primer parcial por 20-18.
En el segundo, el dominio de los esquinenses fue acentuándose con los triples de Benítez y la experiencia de Balcells y Cancián en la zona pintada para quedarse con la primera parte por 48 a 35 que daba la sensación de tener todo controlado. Villa por su parte, a pesar de la continua rotación de Torres, no encontraba la forma de frenar el buen juego y la tranquilidad de rival, basando su juego en lo que puedieran hacer Kravacek, De Pedro y Valdez en la zona pintada, a falta de gol desde el perímetro.
En el inicio de la segunda parte, Sportiva logró su máxima diferencia (53-37), pero Villa tenía que jugarse el todo por el todo y entonces el ingreso de Toledo fue fundamental para una levantada que empezó a preocupar a la visita.
En los últimos 10 minutos, Villa realizó su mejor producción; Esquinense comenzó a sentir el cansancio fìsico en sus hombres más experimentados, por el contrario Villa tenia en cancha un equipo ligero y así, con 3 triples consecutivos de Marcos Greatti, se adelantó por primera vez en el marcador (73-72) para crear un clima de final en los últimos 3 minutos. Y en ese lapso, la figura y sabiduría de Valdez pudo más que los embates de Schaab, Benítez y compañía hasta llegar al 80-75 final en los últimos segundos que fue muy festejado por todo Villa que ahora mira con otros ojos el comienzo de la segunda rueda y se puso chapa de candidato en el torneo.
 

LA SINTESIS

Villa San Martín, 80 (18, 35, 57): Marcos Greatti, 14; Carrasco, 11; Valdéz, 17; Toledo, 14; De Pedro, 12 (F.I.); Molodezky, 0; Meza, 6; Kravacek,6. D.T.: Hugo Torres.

Sportiva Esquinense, 75 (20, 48, 61): Schaab, 5; López, 8; Leguizamón, 9; Rausch, 6; Balcells, 11(F.I.); Benitez, 27; Cancian, 9.D.T.: Juan Acevedo.

Arbitros: Rossi (Corrientes)- Zapata (Chaco).

Estadio: Villa San Martín.  

COMO SIGUE

El campeonato Argentino de Clubes-Categoria “C”, continuará este miércoles cuando Regatas Resistencia reciba a uno de los líderes, Uncaus. El jueves, Villa San Martín buscará revancha ante el Centro Deportivo Don Bosco y el viernes habrá choque de extremos con el otro puntero, Sportiva Esquinense, recibiendo al colero Boca Unidos.

LAS POSICIONES

Jugada íntegramente la primera rueda, las posiciones de la ex “liga “C”, están de la siguiente manera: 1)Sportiva Esquinense y Uncaus, 9 puntos (5 jugados, 4 ganados); 3) Villa San Martín, 8 (5/3); 4) Regatas Resistencia y Don Bosco, 7 (5/2); 6) Boca Unidos, 4 (5/0).

Vale mencionar que Sportiva se situa delante de Uncaus por haber ganado el partido entre sí, situación que se repite entre Regatas Resistencia y Don Bosco. Por su parte Boca Unidos suma 4 en vez de 5 puntos porque en su debut, que perdio 20-0 con Esquinense, no sumo unidad alguna.

Comentario Villa-Sportiva, gentileza Raul Bonnet.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress