El goleador anticipa un partido durísimo

PRIMERA-PROVINCIAL. El fixture del Provincial Pre Federal 2022 podrá frente a frente esta noche a uno de los candidatos, Hindú Club, y al actual goleador del torneo, Facundo Gómez Brocal quien llega como integrante de For Ever. Sobre el choque que se dará hoy desde las 21 en el estadio de la calle Franklin, el ex Tricolor sostuvo: “el juego ante Hindu va a ser durísimo; es uno de los candidatos del torneo. Tiene un plantel súper largo, que todo el partido te marcan su intensidad”. “Creo que va a ser clave no entrar en ése ritmo de ellos y tratar de proponer un partido un poco más pausado” agregó a modo de análisis y posible estrategia.

Facu, como se lo conoce desde siempre, comenzó a jugar a los 3 años, en Villa San Martín. “Club donde me crié y formé, pasando a integrar el plantel  de primera a los 15 años” cuenta.

Y precisamente fue con Villa donde Facundo tuvo uno de sus mayores logros. “Conseguimos ascender al Federal, torneo en el que defendí esos colores durante tres temporadas. Luego, por cosas de la vida, jugué en otros clubes en ésta misma categoría que es la máxima que jugué” rememora.

Pero la experiencia de quien hoy acredita ya tres décadas dentro de una cancha de básquet no se limitó a los clubes ya que “tuve la suerte de jugar una vez en Chaco, con Eric Rovner como DT, que me cumplió un sueño. Porque para mí era un sueño poder participar en la selección de mi provincia de primera porque en las de formativas siempre estuve, tanto en mi categoría e incluso en alguna más grande” señaló.

Con 33 años, Facundo se reconoce miembro de una familia “naranja” que incluye a sus hermanos jugadores, sus primos también players y a su seguidora mamá, hincha número 1 de “los Brocal”. “La brocalada” como dice Facundo antes de detallar que él mismo está armado su “pequeña familia” con  Vane, sus hijos Josefina, Lorenzo y Alvaro quien nace en 3 semanas.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress