Ruberto y un balance altamente positivo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Como “Altamente positivo”, calificó al balance que hacia de la participación de su equipo, Sarmiento Casinos Gala, Sergio Ruberto al ser consultado por SUPER BASQUET. “Posicionamos -agregó-al club a nivel basquet en el país, no te olvides que es la primer participación de la entidad en este nivel, y finalizar 6 entre 14 no es malo”.

Cuando se le consultó su la clasificación estuvo cerca, el también integrante del staff de DT de Argentina en divisiones menores sostuvo: “Si. Se podía clasificar y desperdiciamos chances contra equipos que estaban por debajo nuestro, todos locales”.

Cuando se clasificó -de la “C” al TFB- ¿Se penso armar un equipo para clasificar? fue la siguiente pregunta y Ruberto se sinceró: “Cuando armamos el equipo fue contra reloj ( fuimos los ultimos en clasificar) no habia tantos jugadores y los que hablamos de la local no pudieron por problemas personales. Eso mermo nuestro potencial en el torneo, pero con el correr el mismo vimos que podíamos clasificar pero no se dio”.

En el mismo sentido y al ser consultado sobre la fallida llegada de Carlos Patricio Simoni (N.deR.: quien tuvo un problema cardíaco en plena pretemporada) y lo que esto significó, el coach dijo: “No es lo mismo jugar con el  que sin el, pero arrancamos el torneo sin el y teníamos que jugar 30 juegos con la plantilla que armamos”.

Sobre el torneo en si, que está transitando su primera temporada, el coach del Decano afirmó: “La competencia estuvo muy buena y pareja creo, lo que ocurre es que se agrando mucho la cantidad de jugadores para cubrir los planterles y eso lleva tiempo para que TODOS se acomoden a la competencia. No hay que olvidarse que es el 3er. nivel del basquet del pais”.

“La organización del torneo -agregó- creo que fue buena (jugadores , árbitros , estadísticas, filmación de partidos, horarios ). Lógico que hay cosas por corregir como el fixture y los viajes”.

Ya entrando en el análisis de su equipo, Ruberto comentó que “En el juego fue irregular, en los juegos y en el torneo, creo que la posición final que ocupamos es la que corresponde”.

Cuando SUPER BASQUET le preguntó si se vio en algún momento del torneo al Sarmiento que quería, Ruberto no dudó en que expresar que “Si, en el inicio del torneo creo fue bueno, no asi el cierre del 2011. Luego en el arranque del 2012 creo que fuimos sólidos, pero tuvimos que acomodar el equipo por las lesiones y perdimos fortalezas (tuvimos que cambiar a uno de los que anotaban puntos por ejemplo).

Al hacérsele notar que quedaron sextos a 2 puntos del cuarto el también entrenador jefe de los seleccionados de Chaco agrego: “lastima los puntos que perdimos ¿no?”.

Para el club todo es aprendizaje, estamos haciendo un balance de fortalezas y debilidades , y después ver de dar pasos seguros” finalizó contestando si en la próxima “van por todo”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress